PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

urkullu-4–    Urkullu asegura en Eibar que “votar al PNV el 25 de septiembre significa avanzar como País y avanzar como sociedad”

–    Erkoreka: ”La principal apuesta económica es el crecimiento sostenible para lograr más y mejor empleo”

–    Urkullu se compromete a trabajar para que Euskadi alcance el cuarto puesto en el ranking europeo de igualdad de género

–    Un puñado de votos decidirán tres escaños en los tres territorios históricos

–    A Urkullu le gustaría “un Estado vasco independiente de 7 territorios”

–    Erramun Osa: Balances, propuestas y ocurrencias

–    Koldo San Sebastián: Autogobierno sostenible

–    Ex presos críticos con la izquierda abertzale oficial, pertenecientes al colectivo Askatasunaren Bidean, crearán un nuevo proyecto y se abstendrán el 25-S

–    La Diputación de Bizkaia extrema la inspección en las residencias

–    Angel Toña a ELA y LAB: Para alcanzar acuerdos hay que ir a los foros decisorios

–    Siemens pasa a formar parte del Patronato de la Fundación Basque Culinary Center

–    Mondragón, el feudo en el que EH Bildu se desangra

–    Arrasate destina un presupuesto récord de 213.000 euros a asfaltar trece calles. Zorionak!

–    Irati Etxebarria (Bildu-Oñati): «No podemos garantizar que se abra Atzeko kale para Sanmigueles». Era un secreto a voces. Ahora, corriendo y mal. Mala adjudicación, mal seguimiento: MALA GESTIÓN

       EUSKADI SE CONSTRUYE “PASO A PASO, CON COMPROMISOS Y CON HECHOS CONCRETOS”. El Lehendakari Urkullu afirma que el futuro de Euskadi se construye “paso a paso, con compromisos y con hechos concretos”, y ha prevenido a la sociedad vasca contra quienes construyen su proyecto político desde el maximalismo y jugando “al todo o nada”.

       EN EL CENTRO DEL VOTO PNV ESTÁN LAS PERSONAS Y ESTÁ EUSKADI.Urkullu Lehendakari: “Algunos sólo hablan de avanzar como País, y se olvidan de la realidad plural de esta sociedad y de las personas. Otros ponen el acento solo en la pluralidad, y no les interesa que Euskadi avance en su Autogobierno, el centro de su proyecto no es Euskadi. Votar PNV significa dejar a un lado maximalismos, entelequias y fantasías políticas. Votar PNV significa dejar a otro lado un futuro encorsetado y subordinado a intereses ajenos a Euskadi. En el centro del voto PNV están las personas y está Euskadi. Votar PNV significa avanzar como País y avanzar como sociedad. Avanzar paso a paso, haciendo frente a los problemas de forma realista y viable. Votar PNV es poner el corazón y la emoción al servicio de las personas y de una Euskadi que mira al futuro”.

       EL COMPROMISO ABERTZALE ES CONSTRUIR, SEGUIR AVANZANDO DÍA A DÍA. El Lehendakari Urkullu ha planteado a los vascos y a las vascas “una reflexión sobre el voto al ‘todo o nada’. Hay discursos políticos que regalan los oídos ofreciendo el ‘todo’. Su objetivo es seducir exigiendo el máximo. En esto Podemos y la Izquierda Abertzale se parecen bastante. La Izquierda Abertzale lleva instalada en el maximalismo desde la transición. Han jugado al ‘todo o nada’ una y otra vez. En todas sus apuestas el resultado ha sido ‘nada’. Siguen apostando por el maximalismo. El modelo PNV ha sido avanzar paso a paso. Hemos liderado y compartido la transformación de este País y de esta sociedad. Paso a paso, sin precipitación. Sin pausa. Con paso firme, realista y viable. Construir castillos de naipes en el aire, generar expectativas falsas, alimentar el maximalismo no es un compromiso abertzale. Es pensamiento simple. El compromiso abertzale es hacer País y hacer sociedad paso a paso. El compromiso abertzale es construir, seguir avanzando día a día”, ha asegurado el candidato jeltzale, quien ha añadido que en los próximos años Euskadi afronta un gran reto que es triple: “más y mejor empleo; reducir el paro por debajo del 10%; ofrecer oportunidades a 20 mil jóvenes”.

       ESTAMOS HABLANDO DEL DERECHO A DECIDIR CON CONTENIDO. Joseba Egibar ha criticado que la izquierda abertzale haga propuestas en torno al derecho a decidir con el único propósito de evaluar la respuesta y actuación del PNV. Frente a esta actitud “inadmisible”, ha puesto en valor la propuesta de nuevo estatus que realiza el PNV. “Estamos hablando del derecho a decidir no solamente como la decisión que afecta a una comunidad política que quiere ser dueña de su destino, sino del derecho a decidir con contenido; es decir, que las instituciones vascas sean competentes en todas las materias de las políticas públicas, en todas las cuestiones que afectan a la ciudadanía, desde las políticas de natalidad a las pensiones, desde las infraestructuras a la justicia, desde las relaciones con otros territorios vascos a las relaciones internacionales”

       ABANDONARON LA LUCHA ARMADA PORQUE FRACASARON. Erramun Osa: Otegi insiste en afirmar que “la paz la ha traído la izquierda independentista”. Y se queda tan ancho. ¿No será mas cierto que gran parte de ese sector social que pretendía imponer un proyecto totalitario, que justificaba y arropaba la violencia, la persecución del que pensaba diferente llego a la convicción de que años de plomo, muerte y sufrimiento habían resultado totalmente inútiles y decidió dejarlo? Cuantas muertes, vidas truncadas… donde estaríamos como país si esa decisión se hubiera tomado décadas antes… Y en este terrible balance las responsabilidades son incuestionables.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: