PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

inigo-andoni–    Urkullu: “La ampliación del Parque Tecnológico en Ezkerraldea ofrecerá a todos los municipios una oportunidad para crecer y crear nuevos empleos”

–    Urkullu se compromete en Vitoria-Gasteiz a que Euskadi se mantenga por encima de la media europea en gasto en Sanidad

–    Itxaso Atutxa remarca los compromisos de EAJ-PNV en materia de Igualdad, Empleo y Juventud

–    Andoni Ortuzar (videoblog): Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera vienen a Euskadi a hablar de Madrid

–    Arantxa Tapia: La industria es nuestra mejor aliada para la generación de empleo, de ahí que EAJ-PNV propone medidas concretas para consolidar el modelo industrial de Euskadi

–    Urkullu critica el “todo o nada” de la Izquierda Abertzale

–    Foto de perfil de Iñigo Urkullu: Fiable, fuerte y formal

–    Iñaki Gabilondo: Llueven los elogios sobre Íñigo Urkullu, convertido de pronto en paradigma del buen juicio

–    La AVT y la APAVT destacan los importantes pasos de Urkullu con las víctimas

–    Maddalen Iriarte: Entrevistada en Noticias e Gipuzkoa

–    La Abogacía del Estado ha solicitado al TSJPV que ejecute la sentencia que declara ilegal la OPE de la 25 promoción de la Ertzaintza, cuyos integrantes están ya en la calle de prácticas desde julio

–    Izaskun Landaida: Berdintasuna lantzeko enpresen arteko sare baten sorrera sustatu du Emakundek

–    Urkullu insiste en que al ritmo de obra del Gobierno español no habrá TAV en 2019

–    Adolfo Roldán: No sé qué virus le ha picado a Unidos Podemos pero está sufriendo una clara metamorfosis

       URKULLU HABLA DE NACIÓN, DEL DERECHO A DECIDIR, HABLA DE SOBERANÍA COMPARTIDA. Iñaki Gabilondo en la SER: Los elogios se vuelcan sobreUrkullu, que ha pasado a ser el paradigma del buen juicio y la mesura. ¿Es solo que se quiere seducir a quien tal vez se necesite? ¿Se pretende mortificar con esos elogios los excesos del nacionalismo catalán? ¿O es que las posiciones del nacionalismo vasco que defiende Urkullu han pasado de pronto a ser entendidas como razonables?

       PREPOTENCIAS, ENDOGAMIAS, CORPORATIVISMOS PROPIOS DE LA VIEJA POLÍTICA. Adolfo Roldán: No sé qué virus le ha picado a Unidos Podemos pero está sufriendo una clara metamorfosis. Presenta síntomas preocupantes como rencillas, divisiones, zancadillas, conflictos y altercados, mensajes contradictorios, como ocurre en el seno de las formaciones tradicionales. Tal vez ese microbio se llame poder, aunque también puede deberse a la falta de él. Podemos nació valiente, con los pies en la calle, lejos de las instituciones, pisando charcos, hablando claro, salpicando a los poderosos y, sobre todo, escuchando a la ciudadanía. Ahora, me cuesta reconocerlos y percibo en ellos muchos de esos tics, prepotencias, endogamias, corporativismos propios de la vieja política.

       MÁS DESARROLLO HUMANO CON MÁS EQUILIBRIO SOCIAL. Urkullu Lehendakari ha explicado su modelo de atención socio-sanitaria, ha situado a la persona como “eje central de su preocupación” y ha abogado por el principio de coordinación de los servicios sanitarios y  sociales. Todo, desde el compromiso para que Euskadi se mantenga por encima de la media europea en gasto público en Sanidad por persona.

       EUSKADI SE ENCUENTRA EN EL QUINTO LUGAR DEL RANKING EUROPEO DE IGUALDAD, POR DETRÁS DE SUECIA, FINLANDIA, DINAMARCA Y PAÍSES BAJOS.Itxaso Atutxa ha mostrado la importancia de acompasar las políticas en materia de igualdad; y para ello, ha puesto como ejemplo los compromisos adelantados por el lehendakari Iñigo Urkullu este mismo miércoles en Durango, donde ha apostado por promover permisos de maternidad y paternidad progresivamente iguales e intransferibles, por eliminar la brecha salarial y por ofrecer una respuesta integral a las víctimas de la violencia contra las mujeres.

       HA HABIDO RECORTES, PARA RECUPERAR EL RIGOR ECONÓMICO Y LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN. Josune Gorospe se ha preguntado de qué “recortes hablan el resto de formaciones cuando nos acusan de seguir las políticas de austeridad de Mariano Rajoy. ¿Recortes? Claro que ha habido recortes. Recortes en las cifras del paro, la deuda, el déficit o la estructura de la Administración Pública. Tenemos 30.000 desempleados menos y nos proponemos situar la tasa de paro por debajo del 10%. Hemos bajado el déficit en más de un punto y los niveles de endeudamiento se han reducido a la mitad en comparación con la herencia que nos dejó Patxi López. La estructura de la Administración también ha experimentado una reducción del 20%. Sí que ha habido recortes, recortes para recuperar el rigor económico y la eficiencia en la gestión. Para no dejar hipotecas futuras”.

       RETOS DE TODA UNA GENERACIÓN. El Lehendakari Urkullu ha señalado los retos de “toda una generación: más y mejor empleo; reducir el paro por debajo del 10%; alcanzar el 25% de PIB industrial; rebajar un 20% la tasa de pobreza; y estar entre los 4 países europeos más avanzados en Igualdad de Género”.

       QUIEN DEPOSITA EL VOTO, SU LLAVE SOCIAL Y POLÍTICA Y SU CONFIANZA EN EL PNV SABE PARA QUÉ SIRVE: UN GOBIERNO ESTABLE, SÓLIDO, FIRME, FUERTE Y ABIERTO. Urkullu Lehendakari ha preguntado a quienes aún tienen que decidir el voto. “¿En manos de quién dejarías tus llaves para terminar de salir de la crisis, consolidar el crecimiento y crear empleo? ¿En manos de quién dejarías tus llaves para que las políticas sociales de educación, sanidad y protección social sigan siendo sostenibles? ¿En manos de quién para culminar el final ordenado de la violencia y consolidar una convivencia de todos y todas? ¿En manos de quién para lograr un modelo de Autogobierno que nos permita crecer como Pueblo y como sociedad? ¿En manos de quién dejarías tus llaves para avanzar hacia una sociedad más igualitaria e integradora? Con el voto depositamos nuestras llaves en unas u otras manos para cuatro años. ¿En manos de quién dejarías tus llaves para que cuiden tu casa? Esta es la pregunta”, ha afirmado, antes de proponer su respuesta. “Quien deposita el voto, su llave social y política y su confianza en el PNV sabe para qué sirve: un Gobierno estable, sólido, firme, fuerte y abierto. Un Gobierno de Euskadi para la Industria, el Empleo, la Convivencia y el Autogobierno”.

       LA VICTORIA DE EAJ-PNV NO ESTÁ ASEGURADA HAY QUE MOVILIZAR AL ELECTORADO. Andoni Ortuzar ha recordado que hace solo año y medio su partido ganó las elecciones municipales en Barakaldo por tan solo 52 votos. “¿Y os acordáis lo que decían las encuestas aquí? Que iba a ganar el PSOE. Todas. Hasta las que teníamos nosotros”. “De aquí, de Barakaldo, tenemos que sacar hoy dos lecciones importantísimas. Primera lección: las encuestas no son palabra de Dios, se equivocan a menudo. Segunda lección: un pequeño puñado de votos puede decidir cosas muy importantes. Aquí, la Alcaldía; en el Parlamento Vasco, al menos tres parlamentarios.

       CONVENCER PARA QUE EL DOMINGO NADIE SE QUEDE EN CASA. Itxaso Atutxa: Para poder seguir avanzando en Euskadi, ha reiterado la necesidad de convencer a todos nuestros convecinos y convecinas de acudir a votar el domingo y llenar las urnas de papeletas del Partido Nacionalista Vasco. “Necesitamos que entre todos sumemos nuestras fuerzas. Convencer para que el domingo nadie se quede en casa. Para que se acerquen a las urnas y voten lo que les dicte su conciencia. Necesitamos un último esfuerzo. Un último empujón. Tenemos que ser capaces de movilizar las conciencias. Quedarse de brazos cruzados pensando que todo está hecho no soluciona nada. Criticar por criticar, tampoco. Pretender alcanzar el cielo sin pisar la tierra sólo generará frustraciones. El domingo empieza el futuro”, ha zanjado Atutxa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: