PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

urkullu5–    Urkullu ve en la rehabilitación de Coronación un avance hacia una ‘smart city‘ basada en el crecimiento sostenible con más y mejor empleo

–    Erkoreka: “El empleo es el eje básico de la actuación política de nuestro Gobierno”

–    Urkullu se compromete ante la sociedad alavesa a incrementar un 50% el canon de capitalidad de Vitoria-Gasteiz

–    Egibar redobla su llamada a la movilización y apela a la fuerza del voto al PNV

–    Joseba Egibar: Los 27 escaños se antojan difíciles, por eso cada voto será importante”

–    Txema Montero: El secreto del éxito es inspirar confianza

–    La alta velocidad condiciona la próxima legislatura

–    Iñaki Anasagasti: Los ángeles de Otegi. No se llama Charlie, sino Arnaldo, pero tiene como aquel, tres “ángeles” que le hacen la campaña y dulcifican su figura y trayectoria así como la de Sortu

–    DIKAR de Bergara, inaugura una nueva planta de producción, venta y distribución en Atlanta

–    Alecop 50 años, celebración con nuevos retos

–    La incineradora de Zubieta evitará emitir al año más de 94.000 toneladas de CO2 y producirá electricidad como para abastecer a 45.000 hogares y 120.000 guipuzcoanos2

–    Adolfo Roldán: EH Bildu, con el apoyo de Unidos Podemos, está intentando resucitar la guerra de la basura en Gipuzkoa 2

–    Bergara invita a vivir Kilometroak de forma “igualitaria y cooperativa”

       LOS PAÍSES MÁS RICOS Y AVANZADOS AMBIENTALMENTE TIENEN MÁS VALORIZACIÓN ENERGÉTICA. La incineradora de Zubieta generará 188 empleos y actividad económica por valor de 15 millones, ahorrará al territorio cerca de 200.000 euros en energía, evitará emitir al año más de 94.000 toneladas de CO2, producirá electricidad como para abastecer a 45.000 hogares y 120.000 guipuzcoanos. La eliminación en vertedero genera un 160% más de emisiones netas de gases de efecto invernadero que la valorización energética.

       CIUDADES AMIGABLES PARA LAS PERSONAS Y MÁS EFICIENTES. Urkullu Lehendakari: La rehabilitación del barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz es un “ejemplo de referencia” que puede ser transferido a otras ciudades vascas o europeas. Europa valoró y  seleccionó este proyecto, gracias al que 12.000 vecinos y vecinas verán su renovación de manera integral. Ha asegurado que el futuro pasa por las ‘smart cities’, ciudades más cercanas para las personas y más eficientes, que conjuguen el crecimiento sostenible con más y mejor empleo.

       CRECIMIENTO SOSTENIBLE CON MÁS Y MEJOR EMPLEO, DESARROLLO HUMANO CON MÁS EQUILIBRIO SOCIAL. Urkullu Lehendakari ha declarado, que “la mejor política social es el empleo”, y por ello cree que la regeneración física de los barrios tiene que ir acompañada de la regeneración social y de políticas sociales avanzadas que incidan en la economía local. Se trata, en definitiva, de construir las ciudades “entre todas y todos” para lograr un equilibrio social entre el centro y la periferia. “La apuesta de EAJ-PNV es crecimiento sostenible con más y mejor empleo, esto es, desarrollo humano con más equilibrio social”

       LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL ES EL EMPLEO. Josu Erkoreka destaca en Sestao “el empleo” como piedra angular de la actividad del Gobierno de Urkullu, y por ello, se ha comprometido a priorizar las políticas de carácter económico y social que tengan como objetivo directo la creación de más empleo y de mejor calidad.

       EL EMPLEO ES EL PRINCIPAL INSTRUMENTO PARA CONSEGUIR UNA SOCIEDAD COHESIONADA. Josu Erkoreka ha manifestado que para el Partido Nacionalista Vasco el empleo es el principal instrumento para conseguir una sociedad cohesionada, una sociedad capaz de construir un futuro mejor. “La sociedad vasca ha demostrado en muchas ocasiones a lo largo de la historia que es una sociedad emprendedora, una sociedad luchadora, una sociedad que se crece ante la adversidad”. Y ha puesto como ejemplo de ello, los duros años 80 en los que el nivel de desempleo alcanzó cotas insostenibles en un contexto político marcado por la violencia de ETA.

       LA POLÍTICA COMO COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y LA DIGNIDAD HUMANA. El Lehendakari Urkullu ha comprometido todo su empeño en aplicar una frase 100% alavesa, la que más os he escuchado: ‘Hay que separar el grano de la paja’. Mi compromiso es cumplir la palabra dada, el grano. No voy a deslizarme por la demagogia, la paja. Mi compromiso es asumir la responsabilidad, el grano. No me gusta el victimismo, la paja. Mi forma de entender la política es positiva, activa y constructiva: grano a grano. Me gusta hablar con hechos y no sólo con palabras. Sé muy bien lo que estoy comprometiendo cada día. Comprometo lo que sé que vamos a cumplir. No hay fórmulas mágicas. Entiendo la política como compromiso con las personas y la dignidad humana.

       UN VOTO PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UNA NACIÓN MÁS LIBRE Y UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA. Joseba Egibar apela a la fuerza del voto al PNV. Un voto para seguir construyendo una nación más libre y una sociedad más justa. Egibar ha incidido en que “todos los representantes institucionales del PNV trabajamos a favor de un mismo, un único proyecto político”. Tras recordar que todos los allí presentes fueron los más votados en las elecciones municipales y forales, ha puesto el acento en que “una nación se construye de abajo a arriba, empezando por los pueblos, pasando por el territorio hasta el Parlamento; de esa manera, la nación, el pueblo, se fortalece”. El PNV es el mejor “eje” para ese proyecto de nación. “Pero no basta con que seamos el eje, también tenemos que ser el motor, el impulsor principal de este pueblo”

       SI QUIERES AYUDARNOS A SEGUIR AVANZANDO VOTA EAJ-PNV; AHÍ RADICA LA FUERZA DE TU VOTO. Joseba Egibar: El voto al PNV es un “voto comprometido” en una doble dirección: “cuando pedimos el voto ofrecemos compromiso, pero también lo pedimos”. “Porque el trabajo de los representantes políticos es muchísimo más fructífero si cuenta con el apoyo y el impulso de la ciudadanía”. Zurekin (contigo), porque “contigo, gracias a tu voto, hemos llegado hasta aquí, y contigo queremos continuar el camino emprendido”. “Tenemos la oportunidad de seguir construyendo una sociedad cada vez más justa y un pueblo más libre”.

       EAJ-PNV REPARTE JUEGO E INSPIRA CONFIANZA COMO ESTABILIZADOR POLÍTICO Y CUMPLIDOR DE ACUERDOS. Txema Montero: La clase política de hoy en día está poseída por una pasión tan obsesiva sobre los medios políticos que no pueden pensar en los fines políticos. Su preocupación única es cómo conseguir y cómo mantener el poder. Esa es la principal razón que explica la imposibilidad de alcanzar acuerdos en la política española. No voy a negar que en Euskadi suceda algo parecido, pero no igual. La diferencia está en la disponibilidad de EAJ/PNV para repartir juego y en la confianza que inspira como estabilizador político y cumplidor de acuerdos.

       LA VERDADERA DIVISIÓN POLÍTICA NO ESTÁ ENTRE CONSERVADORES Y REVOLUCIONARIOS, SINO ENTRE AUTORITARIOS Y LIBERTARIOS. Txema Montero: Hay algo superficial y hasta txotxolo en seguir machacando con la cantinela de que el PNV es la derecha, algo que resulta contradictorio cuando a renglón seguido los así llamados “de izquierdas” pretenden y quieren llegar a acuerdos “de progreso” con esa derecha. Parto de una convicción a la que he tardado años en llegar: la verdadera división política no está entre conservadores y revolucionarios, sino entre autoritarios y libertarios; y el PNV siempre, insisto, siempre; ha estado con la libertad y sus defensores, contra el autoritarismo y sus secuaces. Si de derechos sociales hablamos, a la vista está que contra viento y marea y, sobre todo, contra pronóstico de quienes afirmaban que el Gobierno de Urkullu recortaría servicios públicos esenciales y haría seguidismo de las políticas neoliberales, esos agoreros no tienen un solo argumento que sostenga sus jeremiadas. Pero es cosa sabida que el radicalismo no tiene piedad y por eso insisten con su matraca.

       NOS FORTALECEMOS ACUDIENDO A VOTAR Y VOTANDO POR EAJ-PNV Y URKULLU, CUYO MAYOR ÉXITO HA SIDO INSPIRARNOS CONFIANZA. Txema Montero: Urkullu y el PNV son la bendita esperanza porque, gobierno tras gobierno, han demostrado conocer las inquietudes e interpretar los ritmos políticos de la mayoría de los vascos. Y por ello han sido depositarios de sus esperanzas.
Votar es elegir. Antes de elegir, el individuo es más rico; después de elegir, es más fuerte.
Nos fortalecemos acudiendo a votar y votando por EAJ-PNV y Urkullu, cuyo mayor éxito ha sido inspirarnos confianza.

       EL ESTATUTO NO ES UNA ESTACIÓN TÉRMINO.  Txema Montero: Urkullu lo ha repetido cuantas veces ha sido necesario. Su búsqueda de un nuevo estatus con el Estado español, de relaciones basadas en el pacto, la legalidad y la bilateralidad me parece inspirada en la visión paulina: “Pues no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos una que ha de venir” (Pablo, Hebreos 13,14).

       REACTIVAR LA ECONOMÍA, APOYAR LA INDUSTRIA Y CREAR EMPLEO. Joseba Egibar: La reactivación económica y el empleo es la llave de arranque de todo el cuerpo de objetivos. Hablamos de reactivar la economía, apoyar la industria y crear empleo. Disponer de recursos y presupuestar acción política, social e infraestructuras requiere reactivar la economía para ingresar más y crear empleo.

       EN EUSKADI HAY DOS IDIOMAS OFICIALES PERO EL EUSKERA SOLO LO TENEMOS LOS VASCOS. Joseba Egibar: Tanto el spot del PSE como el PP son señales inequívocas de que ven peligrar su supervivencia política. Han caído en la tentación de buscar un nicho electoral para maquillar su posición sin caer en la cuenta de que rompen consensos básicos desde 1982. Hay que trabajar progresivamente de cara a la normalización del euskera en la Administración, atendiendo por supuesto lo que prescriban las distintas zonas sociolingüísticas, pero con la idea de que el euskera es el idioma propio de este pueblo, de que hay dos idiomas oficiales pero el euskera solo lo tenemos los vascos.

       REGRESO AL DOGMATISMO Y A LA IMPOSICIÓN. Adolfo Roldán: El regreso a la guerra de las basuras de la izquierda abertzale, con la conplicidad de Podemos, evidencia una confusión política general, un regreso al dogmatismo y a la imposición a la que nunca renunciaron a pesar de los mea culpa que profireieron algunos de sus líderes tras las derrotas cosechadas. Seamos sinceros, la incineradora no aparece ahora por una preocupación sanitaria, sino como último cartucho de una formación cada vez más trasnochada. Ayer invitaron a un técnico de Greenpeace para oponerse al proyecto de la incineradora. Sería admisible su opinión, si no hubiera pedido la consulta popular, que contamina políticamente su supuesta asepsia técnica.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: