OTEGUI O LA TACTICA DEL CANGREJO

OTEGUI O LA TACTICA DEL CANGREJO

 Esa es la táctica. Un paso adelante y  tres para atrás ( o son más?).

Y es que Otegui no puede sacudirse  a esta situación y de repente le entra el vértigo político de hacer algo con el EAJ-PNV.

 Uno no entiende ( o sí ) que a estas  alturas Otegui salga por la tangente equiparando las muertes producidas en el cumplimiento del deber  por la Ertzantza y las del terror de ETA cuando afirma :

“  Otegi pide al PNV que haga «autocrítica» y recuerda que la Ertzaintza «también ha matado»”.

En un momento el el que estaban explorando  vías de acercamiento con el EAJ-PNV para explorar hasta donde se podría colaborar. Y va  Otegui y salta con esas.

Personalmente pienso que estaba premeditado y  perseguía el  romper  cualquier posibilidad de acercamiento con el EAJ-PNV  y el de no dejar el campo político libre a Podemos  para que campe a sus  anchas  .

 Este puede ser otro de los graves condicionantes que le puede presionar a la izquierda abertzale.

 Y luego ya está él  con su verbo para vender a los suyos que el EAJ-PNV no quería pactar con BILDU. Como hace siempre. La culpa de los demás.

 A destacar el desmarque  de esas indecentes declaraciones de EA que dice “que no ve equiparables  las actuaciones de la Ertzaintza y las del Gal, Policía nacional  o Guardia Civil”.

Y eso es lo que OTEGUI y la izquierda abertzale no acaban de digerir o dar el paso.

Siempre están con el si pero no. Les cuesta  reconocer que lo que hizo  ETA  con sus barbaridades y la izquierda abertzale con aquello de la socialización del sufrimiento, estuvo mal y nunca se debió producir . Y solo trajo desgracias a este pueblo. Siempre ponéis un pero.

En definitiva siempre llegáis  tarde y mal. Aun a pesar  de todo ello bienvenidos sean los pasos en positivo pero este ultimo de  OTEGUI es un paso calculadamente negativo y desestabilizador. Esta vez a la izquierda abertzale le toca el paso atrás. ¿Alguna vez veremos que siempre vaya en positivo?. Esperemos que sí.

A %d blogueros les gusta esto: