PRENTSA DOSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

 

Esaldiak:

  • CONVIVENCIA DE RESPETO Y COLABORACIÓN DESDE LA DIFERENCIA. Koldo Mediavilla: Si Rajoy pretende estabilidad, más allá de acuerdos puntuales, deberá asumir en primera persona la recuperación de la senda perdida de la colaboración y el acuerdolo que hasta ahora ha negado, la existencia de una agenda vasca que aguarda a ser abordada sin dilación.  No se trata de buscar contrapartidas a cinco votos favorables. Es mucho más. Es encauzar una relación de confianza que nos permita una convivencia de respeto y colaboración desde la diferencia. Pasar de la palabra a los hechos.

  • DESARME UNILATERAL. El Gobierno Vasco ha reiterado hoy su compromiso con el desarme definitivo de ETA y ha señalado que las últimas detenciones contra la logística de esta organización terrorista “dan a entender” que “está inmersa en un proceso de desarme unilateral”.

  • TRANSPARENCIA: UN OBJETIVO DIFÍCIL DE ALCANZAR Y MÁS DIFÍCILES DE MANTENER. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado hoy que cada vez hay una mayor concienciación en lo que debe ser una obligación en todas las administraciones: “el ejercicio de transparencia con la ciudadanía”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: