PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • APORTACIÓN DE LAS MUJERES A LA LABOR POLÍTICA. Bakartxo Tejeria: «Todo depende de la persona con la que te encuentres, pero las mujeres, por lo general, somos más prácticas que los hombres y llegamos mucho antes a acuerdos»

  • LA SOCIEDAD YA ESTÁ PREPARADA PARA TENER A UNA MUJER LEHENDAKARI. Bakartxo Tejeria: Yo creo que cada vez está más al alcance de que la presencia femenina en los cargos más destacados da la vida política vasca se produzca; estoy segura de que estos cargos vendrán y que por fin se romperá el techo de cristal. Además, la sociedad ya está preparada para tener a una mujer lehendakari.

  • PARA NEGOCIAR O ACORDAR LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO HABRÁ QUE COMPROBAR PRIMERO «SI HAY TRIGO». Pedro Azpiazu, ha afirmado que la cifra de 1.600 millones en los que el Gobierno vasco cuantifica las diferencias con el Estado sobre las liquidaciones del Cupo desde 2007 no se planteará como «una línea roja» para llegar a un acuerdo en torno a esta materia porque cree que «no sería una manera buena de empezar una negociación». También ha indicado, que todavía no se puede «juzgar» si hay un «cambio de actitud» en el Gobierno del PP para que el PNV pueda negociar o acordar los Presupuestos Generales del Estado y ha insistido en que habrá que comprobar «si hay trigo» para abordar ese debate.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: