PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • NOS COMPROMETIMOS A DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADOMarkel Olano: “Hoy es un día importante para Gipuzkoa porque, tras cuatro años perdidos en la anterior legislatura, se da solución a la gestión de los residuos urbanos del territorio. Este proyecto dará una respuesta integral a las necesidades del territorio a través de una solución moderna, eficiente y diseñada para colocar a Gipuzkoa al nivel, o por encima, de los países más avanzados. Todo ello con unas condiciones económicas ajustadas y competitivas, que permitirán un ahorro para el bolsillo de los guipuzcoanos”.

  • UN GOBIERNO AL QUE NO SE LE PERMITE DOTARSE DE RECURSOS HUMANOS COMO CONSIDERE OPORTUNO Y TAMPOCO ORGANIZAR SU JORNADA LABORAL. Xabier Lapitz: Si algo ha quedado cojo en estas décadas de desarrollo del autogobierno vasco eso ha sido el ámbito laboral. La sentencia que anula la jornada de 35 horas que Lakua devolvió a sus funcionarios es, al margen de que la medida en concreto sea discutida, un buen ejemplo. Añadan hoy el recurso contra la nueva OPE de la Ertzaintza.  La foto es desalentadora porque tenemos un Gobierno al que no se le permite dotarse de recursos humanos como considere oportuno y tampoco organizar su jornada laboral. El Gobierno español arguye motivos económicos derivados de la crisis, pero esto no es más que una excusa para limitar el autogobierno, porque estas medidas las costeamos los vascos con nuestros impuestos y no el Estado español.

  • EL GOBIERNO DE MADRID NO HA DADO UN SOLO PASO QUE ACREDITE UN CAMBIO DE ACTITUD HACIA EUSKADI. Aitor Esteban califica de sorprendente la decisión de Madrid de formalizar el recurso contra la OPE de la 26. promoción de la Ertzaintza, y cree que el gonierno de Rajoy no está teniendo una actitud edificante hacia Euskadi, tal como los ministros proclaman. Considera que más allá de reuniones, el gobierno de Madrid no ha dado un solo paso que acredite un cambio de actitud hacia Euskadi, y por ello reclama que no espere a estar con el “agua al cuello” con la negociación de los presupuestos para “mojarse” en la negociación con los jeltzales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: