PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

sin-titulo-1

Titularrak:

Esaldiak:

  • PROYECTO CENTRADO EN LA PERSONA.El Lehendakari Iñigo Urkullu: Nuestro modelo es la construcción del País en el día a día. Nuestra guía son los principios de realismo, responsabilidad y solidaridad. Compromiso con la honestidad. Alta exigencia. Gestión asentada en el rigor. Gobernanza basada en la transparencia y el compromiso ético. Así entendemos el buen gobierno.

    Nuestro proyecto está asentado en valores. Comprometido en mantener el estado de bienestar. Basado en los recursos que seamos capaces de generar.

    Debemos mantener el realismo y la verdad. No hay estado de bienestar sin una economía que lo sustente. Para poder repartir riqueza es necesario crearla.

  • DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN Y ACUERDO. El Lehendakari Iñigo Urkullu: Nuestro compromiso es diálogo, negociación y acuerdo. Evitar la judicialización permanente de la vida política. Concentrar el compromiso institucional en la mejora de los servicios públicos. Demostrar capacidad para ofrecer respuestas y soluciones políticas, tanto en la defensa como en la actualización y profundización de nuestro Autogobierno.  Vamos a poner todo de nuestra parte para que la senda del diálogo, la negociación y el acuerdo vuelva a dar frutos. No vamos a cejar, vamos a perseverar.

  • ASÍ, NI HAY PARTIDO, NI CAMISETA, NI PREDISPOSICIÓN AL DIÁLOGO. Koldo Mediavilla: Harto de tanta palabrería sin contenido, de tanto gesto vacío, de tanta escenificación estéril, el PNV no va a mover un dedo para negociar la estabilidad del gobierno minoritario del PP en Madrid. Para empezar a hablar con el PP, los nacionalistas pedían hechos, no promesas. Y los hechos constatados demuestran la continuidad del hostigamiento centralizador del ejecutivo español al autogobierno vasco.

  • EL PNV ENDURECE EL TONO CON RAJOY. Fuentes jeltzales explican que, a pesar de que tengan un canal de interlocución con Madrid, no ha servido aún para alumbrar ningún acuerdo ni sobre los recursos contra leyes vascas, ni sobre el Cupo o el Tren de Alta Velocidad. Es más, lejos de mejorar, la situación ha empeorado con la confirmación del recurso contra la 26ª oferta pública de empleo de la Ertzaintza, o la sentencia en contra de las 35 horas semanales de los funcionarios vascos.

  • HOJA DE RUTA DE UN PUEBLO QUE QUIERE SER DUEÑO DE SU DESTINO PRECISA DE LA COLABORACIÓN DE TODOS. Joseba Egibar ha defendido que “en el cómo, en definir el diálogo y la necesaria negociación”, Urkullu “traza una vía de trabajo para partidos políticos y agentes sociales y económicos vinculados con la reactivación económica, el modelo de protección social, el autogobierno y la paz”. “El desafío es para todas las formaciones políticas y el conjunto de la sociedad. Urkullu subraya esos aspectos desde una perspectiva de un pueblo que quiere ser dueño de su destino, que quiere confirmar una hoja de ruta y que precisa de la colaboración de todos”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: