PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • NO PODEMOS PEDIR SOLIDARIDAD A OTROS TERRITORIOS SI NOSOTROS NO LA PRACTICAMOS. José Ignacio Asensio, subraya el control público que se hará de la incineradora de Zubieta. «Va a haber un control en continuo, en tiempo real, de las emisiones de la planta. Es la gran ventaja frente a otras infraestructuras como los vertederos».
    Cuando llegamos a la gestión de la Diputación, nos encontramos con un problema y estamos cumpliendo de forma estricta lo que dijimos en campaña electoral, con un horizonte temporal que es completarlo en esta legislatura.
    Necesitamos una solución temporal y hay que apelar a la solidaridad de los guipuzcoanos porque es un problema de los guipuzcoanos. No podemos pedir solidaridad a otros territorios cuando nosotros no somos capaces de encontrar una solución.

  • DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS. Joseba Egibar se ha mostrado convencido de que el método propuesto por el Lehendakari para conseguir los objetivos -el diálogo, la necesaria negociación y los acuerdos- “traza una vía  de trabajo para todas las organizaciones políticas pero también para todos aquellos agentes sociales y económicos que tienen que ver con la reactivación económica, con el modelo de protección social y, también, con la paz, la convivencia y el autogobierno”.

  • SI TODOS UNIMOS FUERZAS, SALDREMOS ADELANTE. Joseba Egibar:“Es evidente que el desafío es para todas las formaciones políticas y para el conjunto de la sociedad”, ha añadido. “El Lehendakari subraya esos aspectos desde una perspectiva de un Pueblo que quiere ser dueño de su destino, que quiere confirmar una hoja de ruta y que precisa de la colaboración de todos”. “El acuerdo interinstitucional no solamente tiene un efecto suma, tiene un efecto multiplicador ante la sociedad; y yo creo que ese es el desafío que políticamente platea el Lehendakari para que, más allá de lo que es el Gobierno Vasco y el Parlamento Vasco, esto tenga una proyección en el conjunto de la sociedad”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: