PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

incineradora-zubieta_foto610x342

TITULARRAK

Esaldiak:

  • SENTENCIA TRIBUNALES ANULANDO INDEMNIZACIÓN A LA UTE QUE IVA A CONSTRUIR LA ANTERIOR INCINERADORA. Euge Arrizabalaga en Facebook: Sentencia: La resolución del contrato de construcción de la incineradora indemnizando a la constructura con 11 millones de euros que salieron de las patrikas de los gipuzkoanos/as fue una decisión nula, tomada de aquella manera, es decir: mal-fatal. Mientras tanto, Bildu se pagaba una campaña de publicidad en la Dipu (con dinero de todos y todas las gipuzkoanas) que decía “lo estamos haciendo pero que muy bien”.
    Y lo aburrido (además de caro y absurdo) es que siguen y siguen y siguen…

  • EL EMPLEO ES LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL. Beatriz Artolazabal: “Estos datos animan a seguir trabajando con fuerza en políticas dirigidas a conseguir una reducción del paro por debajo del 10%, objetivo marcado para esta legislatura”
    – El paro se reduce en diciembre con 1.527 personas desempleadas menos que un mes antes
    – Los contratos indefinidos suben un 9,15% frente a 2015
    – Han aumentado, a lo largo de 2016, 17.326 las personas afiliadas a la Seguridad Social; 3.039 de ellas se han incorporado en diciembre
    – 925.291 personas están afiliadas a la seguridad social en Euskadi
    – El número de personas desempleadas de larga duración vuelve a bajar

  • EL GOBIERNO FORAL EXIGIRÁ “TODAS LAS RESPONSABILIDADES” A EH BILDU QUE NO PUEDE SALIR DE ROSITAS. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de San Sebastián ha declarado, la nulidad de pleno derecho del acuerdo adoptado por la asamblea general de GHK en 2013 –cuando Bildu gobernaba en la Diputación– de rescindir el contrato con la UTE formada para la construcción y explotación de la incineradora de Zubieta, lo que conllevó una indemnización de más de ocho millones con cargo a las arcas forales, además de otros tres millones correspondientes a trabajos preparatorios.
    El Gobierno foral exigirá “todas las responsabilidades” a Bildu a cargo del Ejecutivo foral en 2013, porque las consecuencias “no pueden salir gratis” a los entonces gestores de la institución foral.
    El proceso supuso perder la financiación concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la ejecución de esta obra y se han afrontado “otros costes derivados de ello que en total han supuesto unas pérdidas acumuladas para GHK de más de 40 millones de euros”.

  • EL PNV ES HOY Y AQUÍ, EL ESLABÓN HISTÓRICO DEL NACIONALISMO DEMOCRÁTICO VASCO DEL SIGLO XXI. José Manuel Bujanda: La historia del nacionalismo vasco democrático también está formada por eslabones de una larga cadena de miles de mujeres y hombres anónimos que han hecho posible que el nacionalismo vasco democrático haya sido, y sea, columna vertebral y centralidad de la sociedad vasca. El instrumento se llama PNV, que ha venido identificando los desafíos a futuro y que siempre ha trazado el perfil de la ruta a seguir. Un partido que cree en la nación vasca y que proclama que la Euskadi de los siete territorios es la patria de los vascos, el Pueblo más antiguo de Europa, que está a los dos lados de una frontera estatal y que quiere ser reconocido como tal nación que es, ni más, ni menos. Como tal.

  • COMPROMISO Y GENEROSIDAD CON Y PARA CON EUSKADI Y SUS PERSONAS. José Manuel Bujanda: El PNV deberá seguir siendo, y será, el imán atractivo de los cambios sociales en Euskadi en pos de la construcción de la nación vasca de siete territorios.Construcción transversal de la nación vasca, de Euskadi, que deberá basarse en la suma de voluntades y que crea las condiciones para que sigamos escribiendo de nuestro puño y letra nuestro presente y futuro.
    Apuesta incluyente a un mañana compartido por diferentes, que reflexiona sobre el sentido moderno de las soberanías y de las identidades compartidas en un mundo globalizado, mirada a la sostenibilidad, al medio ambiente, las infraestructuras, la ordenación del territorio, el bienestar social, la economía, las energías renovables, la innovación, la educación, la cultura y el conocimiento. Bilateralidad y concertación, negociación y acuerdo, diálogo compartido y sincero que con todas sus limitaciones, imperfecciones, dificultades y ritmos diferentes desembocará en la nación vasca de los siete territorios en una Europa diversa. Es Burujabetza, Zazpiak Bat. La cadena. Katea ez da eten. Compromiso y generosidad con y para con Euskadi y sus personas. Generosidad y compromiso para con la ciudadanía vasca. Ekin eta jarrai. E zina ekinez egina.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: