ALGO ESTA CAMBIANDO

ALGO ESTA CAMBIANDO

 Esta reflexión nace de mis  percepciones personales que espero, para el bien de todos/as, sean erróneas y a partir  de la observación realizada desde  la información que hemos tenidos acceso en los medios de comunicación.

 Evidentemente nace desde el respeto  a la decisión adoptada por los ciudadanos/as de EE.UU.

Pero mi percepción  es que algo  está cambiando y no sé si  es  para bien.

La victoria de Trump,conseguida en EE.UU  por un sistema electoral  pero no por el número de votos,  amenaza con llevarse por delante los mínimos avances sociales y políticos  conseguidos  en la  era de OBAMA.

Un nuevo estilo y unos nuevos valores, pero ¿qué valores?. ¿Lo son realmente?. Sus primeras actuaciones no son muy tranquilizadoras.

Un presidente electo que quita la palabra a importantes medios de comunicación , amenaza la libertad de mercado y  opta con una política proteccionista en la economía, que jalea la desintegración de Europa, creo que no es un buen comienzo de nada.Realmente es un comienzo preocupante.

Espero que ese mismo mercado americano, celoso guardian de la iniciativa privada,   reaccione  y pongas las cosas en sus justos términos. Creo que esa forma de gobernar en este mundo globalizado fuera copìado por otreos estados nos abocaría a un callejón sin salida.

Todo ello sin olvidar  su peculiar estilo , de su mofa de los disminuidos físicos,  su nulo respeto a la mujer y sus planteamientos xenófobos o el planteamiento de la construcción del muro en la frontera de Mexico cuando en Europa estamos  desmantelando las fronteras .Realmente no es un comienzo muy esperanzador.

¿Son  estos realmente estos los valores americanos cuando el 95% de sus habitantes son emigrantes?.

Finalmente es de preocupar las afirmaciones del nuevo secretario de exteriores que sin tomar posesión del cargo ha entrado como elefante en una cacharrería y ha originado un incidente diplomático con CHINA.

Y todo ello sin olvidar la excelente sinfonía entre PUTIN y TRUMP. ¿ Qué hay detrás de todo ello? .

¿ Será que querrán repartirse Europa con la colaboración inglesa y los colaboradores de le extrema derecha europea??. ¿ Existe una estrategia de desmantelar EUROPA?

 Seguí con atención la campaña electoral  con mucha atención y pude comprobar cómo había gente sencilla , incluso trabajadores, que no dudaban en  apostar por el nuevo estilo del sr Trump.  En fin un estilo sin principios , sin valores, basado en la nada.

En la nada? No!. Si cabe en un capitalismo todavía más salvaje y egoísta.

Qué se  puede pensar de una política que quiere revisar el derecho a la urgencia sanitaria conseguido en la época de OBAMA como el no va más.

A donde va EEUU con cincuenta millones que pueden quedar fuera de toda  cobertura sanitaria y en brazos de los seguros.?. ¿Realmente pueden pagar esos seguros para tener una adecuada cobertura sanitaria?

Tiene EEUU los pies de barro?. Algo así  lo he leído un algún artículo ( “La caída del imperio americano”) en el el que vaticinan la caída del imperio americano.

En fin para mi esto tampoco sería muy tranquilizador para los nuevos tiempos que se avecinan.

Pero en fin también esta carrera también habrá que correrla.  De momento esperemos como transcurren los primeros noventa días de su gobierno.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Manu Legarreta: Algo está cambiando […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: