PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Esaldiak:

  • DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN, ACUERDO Y REFRENDO. Joseba Egibar ha aclarado que es al Parlamento a quien corresponde “fijar las bases políticas, sociales y económicas sobre las que se desarrollará el nuevo proyecto político”. La intención es conseguir el consenso más amplio posible, pero si no se logra, las mayorías democráticas resultan igualmente válidas”.

  • UNA RELACIÓN CONFEDERAL DE EUSKADI Y CATALUÑA CON EL ESTADO. Joseba Egibar, en lo relativo al derecho a decidir, se ha mostrado convencido de tiene que se tiene que realizar “un ejercicio amplio, comprometido y vinculante; y ahí está, precisamente, la clave”.  “Todos sabemos que el Estado que tenemos enfrente no va a perder su estructura de estado; por lo tanto, está claro que si queremos una relación bilateral y de igualdad, nosotros también tenemos que ser estado”. Ha planteado la posibilidad de barajar fórmulas que hasta ahora no se han contemplado como, por ejemplo, una relación confederal de Euskadi y Cataluña con el Estado, que te permite “ser independiente porque tú eres estado soberano y decides qué quieres compartir con otro estado”. Tras recordar que “la propia Europa es el ejemplo más claro” de confederación, se ha preguntado “¿por qué no van a poder tener la nación vasca o la catalana estructura de estado?”

  • SUS HIJOS EXISTEN “POR ENCIMA DE LAS IDEOLOGÍAS”. Beatriz Séver, portavoz de la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Euskal Herria, ha afirmado que el autobús de la plataforma ultracatólica HazteOir rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil les “duele” y ha subrayado que sus hijos existen “por encima de las ideologías”. “Lo único que hacen negándolo es generar sufrimiento en estas personas, que no se lo merecen”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: