PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Esaldiak:

  • VIVA LA COHERENCIA. NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE LA PROPIA MADERA. ¡AY LA CASTA! Koldo Mediavilla: El culebrón de la senadora alavesa Elvira García, cuyo casofuedenunciado por los medios de comunicación y no por su propio partido, parece finalizar de esta manera  -quedándose con el escaño- , una moda muy poco acorde con la “nueva política”  de la que han hecho gala los emergentes  de Pablo Iglesias. “Podemos”, que ha tardado lo suyo  en depurar las  responsabilidades  de la electa García tiene así, su primer “tránsfuga” en el Senado aunque  la opinión pública no haya escuchado -como en otros casos-  reproches ni críticas altisonantes.

  • CON LA INCORPORACIÓN DE NAFARROA SE AFIANZA LA SOLIDEZ INSTITUCIONAL DE LA EURORREGIÓN. El Lehendakari Iñigo Urkullu ha participado junto con los presidentes de Nueva Aquitania, Alain Rousset, y de Navarra, Uxue Barkos en la Asamblea que ha celebrado la Eurorregión en Burdeos, en la que se han analizado las actuaciones previstas para este año. La Eurorregión seguirá impulsando la implantación de la Alta Velocidad Ferroviaria, el empleo transfronterizo y el desarrollo cultural y lingüístico. Es la primera reunión en la que Navarra ha asistido como miembro oficial de la Eurorregion

  • COMPROMISO CON LA CONVIVENCIA EN EUSKADI. EiTB ha manifestado que el vídeo resumen del programa “Euskalduna naiz eta zu?” que ha circulado por las redes sociales y medios digitales, realizado por personas desconocidas, desnaturaliza la esencia del producto emitido el pasado 8 de febrero.

    EiTB, no obstante, comparte que determinadas manifestaciones que se realizan en el programa han sido ofensivas. Conscientes de ello pide disculpas a las personas y colectivos a los que se haya podido ofender. Desde una perspectiva de país plural, con sentimientos de identidad también plurales, EiTB apela al respeto y a la convivencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: