LA “REFORMA “SANITARIA” DEL PRESIDENTE TRUMP

Foto : AFP
” El Comercio-Mundo”


LA “REFORMA “SANITARIA” DEL PRESIDENTE TRUMP 

En una de mis anteriores reflexiones apuntaba que algo estaba cambiando en EE.UU y  no sabía si realmente era para bien.

 En estos momentos creo  que ya podemos decir que los cambios previstos  por TRUMP inciden gravemente en la situación sanitaria de un importante colectivo de personas.

Le ha faltado tiempo al señor TRUMP para desmantelar la tímida reforma iniciada por el Sr .OBAMA con el objetivo de ofrecer una mínima cobertura sanitaria a los/as más desfavorecidos/as.

Es lo que se conoce por el desmontaje del OBAMACARE que según las ultimas noticias dejara sin cobertura sanitaria a 24 MILLONES DE PERSONAS.

Con dicha medida se prevé que de va a reducir el déficit federal en 337.000 millones de dólares.

Eso si se quita la cobertura sanitaria y se implementa de nuevo la carrera armamentista al tiempo que , según algunos medios “  dicha “ reforma “ sanitaria del señor TRUMP esconde una rebaja masiva de impuesto para los ricos.

Con estas actuaciones de da un puntilla final a la primavera sanitaria iniciada en la etapa del presidente OBAMA  que impuso la gratuidad de la atención de urgencias a los más desfavorecidos.

Evidentemente distaba mucho del modelo Osakidetza pero algo era algo desde el punto de vista de  que los más desfavorecidos  con OBAMA tenían algo de cobertura sanitaria. Como anteriormente apuntaba con el SR . TRUMp parece que unos 24 millones lo perderán.

La alternativa del SR TRUMP parece que pasa por  “ofrecer créditos reembolsables en impuestos en base a la edad de las personas -un beneficio en forma de ayuda para la compra de seguros médicos “ ( “Redaccion medica”)

No voy a profundizar sobre la capacidad que tienen las capas mas desfavorecidas para acceder o no ( más bien que no)  a estos créditos que se deberán pagara con los intereses correspondientes creo yo . Personalmente me da que de esos 24 millones de estadounidenses que quedan fuera del sistema sanitario nunca podrán acceder a los créditos señalados.

En conclusión parece que los realmente beneficiados por la “reforma” sanitaria del SR TRUM son las clases más pudiente y  los seguros.

Me da que si algo no lo remedia y dada la mayoría absoluta que disponen los republicanos en el congreso no  tendrán dificultad alguna para aprobarlo aunque en el senado  tendrán más dificultades toda vez que algunos senadores republicanos parece que no están de acuerdo con la reforma  propuesta.

Por ahí pude venir alguna fractura en el Partido republicano. Por ahí y por la actuación de la sociedad civil que estoy seguro que algo tendrá que decir.

En mi opinión creo que  una gran injusticias dejar sin cobertura sanitaria a un importante colectivo al que se deja en manos de la ¿ providencia ? o en la ¿suerte?, pero la alternativa del SR .TRUMP es lo que han votado los estadounidenses .

Eso sí el SR . TRUMP ya ha anunciado que a finales del año entregará su sueldo íntegro a las arcas públicas.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: