PRENTSA DOSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • GEROA BAI APUESTA POR UN TREN DE ALTAS PRESTACIONES QUE CONECTE NAVARRA CON EUROPA. Koldo Martínez (Geroa Bai): No queremos un tren de ningún sitio a ninguna parte, ni un tren de alta velocidad que no sirva para transportar mercancías o que sea una obra inviable y megalómana de las que tanto le gustan a UPN. Nuestra apuesta, tal y como recoge el Acuerdo Programático, es por una solución ferroviaria compatible con los estándares internacionales y con capacidad suficiente, que responda a las necesidades de transporte de mercancías y de personas viajeras, tanto de cercanías como de media y larga distancia, y que incluya a Navarra dentro del Corredor Atlántico Mediterráneo

  • VOLUNTAD POLÍTICA, DE LA QUE TAN FALTOS ESTÁN ALGUNOS. Roberto Uriarte, profesor de Derecho Constitucional de la UPV/EHU, ha asegurado que es posible transferir “prácticamente todo el poder político” del Estado a Euskadi o al resto de comunidades autónomas, ya que la Constitución Española es lo suficiente “flexible” para ello, por lo que ha asegurado que esta es una cuestión que sólo depende de la “voluntad política”.

  • “SABOREAR”, UN VERBO IMPROPIO DEL MOMENTO. Por histórico y político que sea el hecho de que ETA se desarme, Arnaldo Otegi se ha dejado llevar por la euforia cuando dice que es un acontecimiento que hay que “saborear”, un verbo impropio cuando el dolor que esas armas han causado en tantas direcciones sigue presente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: