IGORRE INVADIDA???

IGORRE INVADIDA???

En la  última revista municipal el Alcalde nos comenta en su carta periódica que este año , por semana santa, nos visitaran unos 4.000 jovenes  en los encuentros de GAZTE AKELARREA.

Es decir un pueblo sobre el pueblo. El Alcalde  aporta esa cifra pero  desde otras informaciones me comentan que pueden llegar a 6.000.

Ignoro si el Alcalde y el equipo  de gobierno (EH BILDU) ha reflexionado sobre lo que esto puede suponer esto para los que vivimos aquí.

 Por de pronto nos informa  en euskera ampliamente y en castellano casi nada de los cambios que Igorre va a experimentar esos días.

Cambio de direcciones de tráfico, espacios y recursos municipales para los visitantes, cierre de calles, recogida de basura especiales, limpieza especial, etc, etc. Me pare bien esa previsión, pero la pregunta es : ¿Quien paga?.

Se os pide paciencia y comprensión . Hombre y no solo eso , sino dinero, mucho dinero que le costara esto a Igorre y molestias a sus ciudadanos ante tal avalancha de visitantes: viene un pueblo sobre el pueblo.

Personalmente pienso que organizar esta “invasión” para Igorre es una pasada, una tremenda molestia para sus vecinos y un gasto económico innecesario.

Ignoro si el tema de seguridad, seguros etc, servicios públicos etc, se ha tenido en cuenta. A cuenta de quien van las posibles actos incívicos que se cometan? El Ayuntamiento paga?

Por ultimo me hubiera gustado saber el nombre del grupo que organiza GAZTE AKELARREA. El Alcalde  omite esa información por ignorancia o  porque  sabiendo lo oculta. Si es así, ¿porqué?.

En fin dentro de la libertad que cada uno tiene considero que traer esa multitud a IGORRE  podría ser una gran irresponsabilidad toda vez que ,según el Alcalde, debemos creerle que se portarán modélicamente.  En fin el tiempo lo dirá.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: