PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

eibar4 copia

Titularrak:

  • UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO. Nerea Ahedo, senadora de EAJ-PNV ha subrayado en el IV Seminario Multidisciplinar que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Cámara Alta, que “el Estado español incluso ha adquirido los compromisos más elevados de la Carta Europea de las Lenguas, pero viendo el reconocimiento el real, el del día a día: de protección, arraigo, divulgación o impulso de las mismas, no salen las cuentas”, ha señalado, apuntando la “política uniformadora del Estado”.

  • EL PNV NUNCA HA DUDADO A LA HORA DE TOMAR DECISIONES COMPLICADAS, SOBRE TODO CUANDO REPERCUTE EN LA MEJORA COLECTIVA DE EUSKADI Y SU AUTOGOBIERNO. Koldo Mediavilla: Todo el mundo dice al PNV qué hacer y en su defecto, interpreta lo que este partido terminará haciendo. Esa película la hemos visto muchas veces. Son las historias de quienes nada se juegan porque su ámbito de influencia es irrelevante. O porque jamás han asumido el riesgo político de una decisión comprometida. En la historia reciente y a lo largo de su dilatada trayectoria, el PNV no ha dudado a la hora de tomar decisiones complicadas. Sobre todo cuando su desenlace ha de repercutir en la mejora colectiva de Euskadi y su autogobierno.

  • EL OBJETIVO EN LAS NEGOCIACIONES HA SIDO EL BIEN COMÚN DE LOS VASCOS Y LAS VASCAS. Koldo Mediavilla: En los procesos de negociación que el PNV ha protagonizado con Madrid, jamás ha planteado contrapartidas para sí. El objetivo ha sido el bien común de los vascos y las vascas. El crecimiento del autogobierno, el desbloqueo de las crisis institucionales y la asunción de nuevas herramientas de gestión que permitan un mayor bienestar colectivo para este país. Ahora, la situación se repite. Si el Gobierno del Mariano Rajoy requiere sus votos, éste deberá corresponder a las propuestas de “agenda vasca” de manera concreta y certificada. Sin complejos ni promesas difusas.

  • NEGOCIANDO CUESTIONES QUE FORTALEZCAN A EUSKADI. Iñaki Anasagasti: Podemos y Bildu no quieren que pactemos con el PP en Madrid los presupuestos. Es normal. Nos dicen que el PP es un partido supercorrupto. Pues sí. Pero, ¿Quiénes son los dueños del poder? ¿El portero del edificio de Hacienda?
    No ha debido ser corrupción por parte de Sortu haber apoyado la violencia, el terror y las extorsiones de ETA durante cuarenta años o, en el caso de Podemos, no condenar la dictadura de Maduro y beneficiarse de ella, mientras son financiados por el régimen democrático de los Ayatolas iraníes.
    No quieren que el PNV pacte nada para Euskadi en una coyuntura que se presenta una vez cada muy poco tiempo. Lo que no quieren es que el PNV en Madrid logre negociar cuestiones que fortalezcan a Euskadi.

  • LA NEGOCIACIÓN SIEMPRE ES UN RIESGO Y QUIEN NEGOCIA SABE QUE DEJA ALGO SUYO EN LA NEGOCIACIÓN. Iñaki Anasagasti: El PNV sabe que se le elige para reforzar Euskadi no para hacerle caso a Bildu que en Madrid pinta menos que Maximino en Haro, lo mismo que Podemos. Si el acuerdo es entendible por la ciudadanía vasca, allí estaremos. Como lo hicimos en 1996. ¿Darle clase a un partido de 122 años de entrega al país y de lucha contra el abuso? Si el acuerdo es bueno y entendible por el pueblo vasco que los perros sigan ladrando a la cabalgata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: