PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Sin título-1

Titularrak:

Esaldiak:

  • DE AGRESIONES FASCISTAS. Ante esta nueva agresión contra una de sus sedes, el Gipuzko Buru Batzar de EAJ-PNV manifiesta que:
    – Quien nuevamente se esconde tras la cobardía de la capucha y realiza “ekintzas” de agresión directa se sitúa fuera de la realidad y de la marcha y futuro de este Pueblo.
    – En este caso, la capucha tiene identificación: ERNAI, la organización juvenil de Sortu.
    – Se equivocan en las formas (pintadas amenazantes, arrojar basura…) y en el fondo, porque actúan en contra de la decisión mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana expresada a través de las instituciones competentes del Territorio.
    – Es evidente que la basura arrojada y las pintadas se pueden limpiar, parece más difícil reciclar algunas actitudes y mentalidades.

  • SORTU DEBE CONDENAR DE MANERA “CLARA Y NOTORIA”. Josu Erkoreka a Ekaitz Rodríguez: Minimizar gestos de intolerancia y expresiones de violencia de ese tipo no tiene recibo. Si operamos en función de lo que a nosotros nos parece que los demás exageran, la convivencia podría tener límites muy extraños”. Por ello, considera queel PNV no ha exageradoal denunciar este tipo de actos, y ha insistido en que se tiene que ser “claro y contundente” al respecto. En esta línea, ha emplazado a Sortu a expresar también su condena de manera “clara y notoria”.

  • CORRUPCIÓN EN LAS IDEAS Y EN LA FORMA DE EJERCITAR LA POLÍTICA. Koldo Mediavilla: Limpiar la basura que alguien esparce en la puerta de tu casa resulta sencillo. Borrar las pintadas, también. Además, la basura puede y debe reciclarse. Lo que resulta más difícil de limpiar, de reciclar o de borrar son las conciencias de quienes siguen asumiendo que en la actividad política todo vale. Desde la coacción, la presión, la violencia o la persecución. Con capuchas o sin ellas. Eso sí que es corrupción en las ideas y en la forma de ejercitar la política.

  • EUSKADI NECESITA MIRAR AL FUTURO. Koldo Mediavilla: El PNV va a perseverar en su intento de incorporar a la Izquierda Abertzale al ‘nuevo tiempo’ de convivencia que necesita este país. Por mucha basura, por mucha pintura y por mucha presión que se nos eche encima. Seguir alimentando el odio sabemos a dónde nos conduce. Al pasado. Y Euskadi necesita mirar al futuro. ¿A dónde mira la Izquierda Abertzale?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: