PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • VOCACIÓN EUROPEA DE EUSKADI. El Lehendakari Urkullu ha expuesto al Presidente de la Comisión que la Estrategia del Gobierno Vasco está alineada con la Estrategia Europa 2020: crecimiento humano, sostenible e inteligente. Así, el Lehendakari ha enumerado varias prioridades:
    – Economía: “políticas de estímulo” (paro por debajo del 10%) y “garantía juvenil” (20.000 jóvenes con primera experiencia laboral).
    – Cohesión social: reto demográfico y política de ayudas a las familias.
    – Seguridad: integración de la Ertzaintza.
    – Innovación: especialización inteligente, programas RIS 3 y “basque industry 4.0”
    – Infraestructuras: Alta Velocidad y Arco atlántico.
    – Autogobierno: defensa del Concierto Económico.
    – Participación: Plan Estratégico Eurorregión 2020.

  • POCA BELIGERANCIA ANTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN TEMAS DE TORTURAS Y ALEJAMIENTO DE LOS PRESOS. José María Cazalis ha criticado a la Defensora del Pueblo haber ignorado a la Secretaría General para la Paz y Convivencia del Gobierno vasco a la hora de recabar opiniones para el informe sobre los derechos de las víctimas de ETA y su situación actual. El senador de EAJ-PNV ha censurado a Soledad Becerril haber obviado consultar “con quien es clave para cualquier proceso de reconocimiento a las víctimas y reconciliación de la sociedad vasca y del resto del Estado; el texto siempre quedará incompleto si no se tienen en cuenta las instituciones vascas que están trabajando en ello”.

  • ATAQUE CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA. Arantxa Tapia, cree “grave” que la izquierda abertzale “no sepa calificar de ataque” el sabotaje contra la sede del PNV del pasado lunes y trate de “restarle importancia”. Tras afirmar que es “un ataque contra la democracia y contra las normas de actuar democráticas”, ha lamentado que se pretenda justificar, además, que los atacantes fueran encapuchados.

  • POR UN DEBATE FISCAL MÁS OBJETIVO Y DE MENOS DISCURSO. Iñaki González: En el debate fiscal seguramente falta un poco de atención a los números y sobra -quizá- discurso. Ni las empresas vascas sufren la incautación de su patrimonio por parte de las haciendas -tampoco lo han dicho así- ni la aportación del IRPF a las cuentas de todos está empobreciendo a nadie. Pero sí es cierto que el peso de lo obtenido de las rentas de trabajo es significativamente superior en el cómputo de la recaudación. Si endurecer los tipos de Sociedades no garantiza recaudar más, aflojarlos tampoco asegura más empleo. Un poco de equilibrio. Y menos doctrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: