PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Pablo Ibar

Titularrak:

Esaldiak:

  • BILDU CREE QUE LOS TÉCNICOS PAGADOS POR TODOS LOS CIUDADANOS SÓLO PUEDEN ATENDER A SUS PETICIONES. Andoni Amonarraiz (EAJ-PNV): Hoy, en Hernani, nos encontramos con que Bildu da una vuelta de tuerca más para impedir el acceso a la información a los concejales de EAJ-PNV (Este es el correo que me ha mandado el alcalde: “Los técnicos municipales solo hacen visitas a las obras públicas con los concejales del equipo de Gobierno, no con los de la oposición. Por lo tanto, los técnicos no pueden hacer visitas con los concejales de la oposición. Espero que haya quedado claro y mando copia a todos los técnicos de urbanismo. Esto también vale para todos los técnicos del ayuntamiento”) Bildu cree que los técnicos pagados por todos los ciudadanos sólo pueden atender a sus peticiones.

  • ¿POR QUÉ SE HA CONVOCADO LA HUELGA SOLO EN LA RED PÚBLICA? Juanjo Álvarez reflexiona acerca de ladoble convocatoria de huelga que ha afectado a la red pública de enseñanza de Euskadi y se pregunta si la reivindicación articulada mediante la huelga se justifica en la necesidad de mejorar la calidad educativa a través de la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado y de otras cuestiones curriculares y de recursos, y si todo ello atañe por igual a los centros públicos y a los privados concertados, ¿Por qué solo se ha convocado la huelga en la red pública?

  • EUSKADI TIENE EL MAYOR GASTO PÚBLICO POR ESTUDIANTE. Juanjo Álvarez: Los datos oficiales de ejercicios presupuestarios anteriores a nivel comparado y estatal son clarificadores: el porcentaje de PIB de la UE dedicado a educación es del 4,6%; en Euskadi es del 4% y el 3,7% en el Estado español. Casi el 25% del presupuesto de Euskadi se dedica a educación. Se invierte por estudiante y curso académico la cantidad de 9.868 euros, cuando la media europea es menor, se sitúa en 9.353 euros por estudiante. Y esta diferencia es aun mayor con el resto de comunidades autónomas del Estado conforme a datos oficiales comparados de ejercicios presupuestarios anteriores y que en el presente ejercicio se mantendrán similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: