PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • ARBOL, CON RAÍCES PROFUNDAS Y VIGOROSAS, DE TRONCO PRIETO Y NUDOS FIRMES CON VERDES Y TIERNOS BROTES QUE SE ABREN CADA PRIMAVERA. Andoni Ortuzar: Las claves de la vigencia y solidez del proyecto que Sabino Arana fundó hace ya 122 años son el amor al pueblo vasco el sentimiento de pertenencia, servicio a la comunidad, honradez en la gestión pública y honestidad para decirle a la gente la verdad. Y ser un partido abierto a la gente, al que viene de fuera, a lo innovador, a las novedades sociales.

  • NUESTRO RETO ES EMOCIONAR EN ROJO, VERDE Y BLANCO Y CONSTRUIR EL NACIONALISMO VASCO 4.0, EL ABERTZALISMO 4.0. Andoni Ortuzar ha expuesto uno de los grandes retos que afronta hoy EAJ-PNV: el sostenimiento del Partido como proyecto de futuro. “Un proyecto que debe renovarse con nuevos brotes, con las nuevas quimas que necesita nuestro árbol para seguir siendo frondoso y poder así dar cobijo a un ideal tan importante como la construcción nacional de este País. ¿Cómo aseguramos la transmisión del ideal abertzale a las nuevas generaciones? En esta época de globalización y de revolución digital, ¿cómo mantener en la juventud ese sentimiento de pertenencia abertzale? Como Partido, tendremos que buscar más pronto que tarde esas respuestas. Confío en nuestra innata capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a sus demandas sociales, y creo que nuestros valores tradicionales de honradez, trabajo y solidaridad, seguramente expresados de otra manera, van a seguir estando vigentes. Por eso nos toca trabajar en unir sentimiento abertzale y visión global. Sentimiento de pertenencia a esta pequeña Nación e internacionalización. Nuestro reto de hoy y de mañana es emocionar en rojo, verde y blanco a través de Facebook. Construir el nacionalismo vasco 4.0. El abertzalismo 4.0”.

  • JUSTICIA SOCIAL, CONTROL Y EQUILIBRIO. El lehendakari Iñigo Urkullu, ha destacado que las críticas que se realizan desde las posiciones “extremas” a la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) planteada por el Gobierno Vasco evidencian la “centralidad” de la propuesta, que compagina el respeto a la “justicia social” con el “control” en la gestión y el equilibrio entre “derechos y obligaciones”.

  • EQUIDAD, JUSTICIA Y COHESIÓN SOCIAL. El lehendakari Iñigo Urkullu se ha mostrado “orgulloso” de que el sistema vasco de protección social sea un “referente” no sólo en el Estado español, sino en la Unión Europea. Ha respondido a quienes consideran insuficientes los 650 euros en los que está fijada la cuantía de la RGI para una persona que vive sola, que a esta suma se le añaden otras prestaciones complementarias que se ofrecen desde las distintas instituciones de Euskadi. El objetivo de estas prestaciones sociales es ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, aunque siempre con la finalidad de evitar que se “cronifiquen” en esa situación. El Gobierno se guiará siempre por la “centralidad” y el respeto a los valores de “equidad, justicia y cohesión social”. Todo ello, garantizando un equilibrio entre los “derechos y obligaciones”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: