PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

karmele-gonirena

Titularrak:

Esaldiak:

  • EUSKADI NO ES ESPAÑA, Y EUSKADI NO ES UN DESASTRE. Mª Eugenia Arrizabalaga en JJGG: Nos revelamos ante el discurso “prototípico” que quiere enmarcarnos en una realidad española que no es la nuestra. Ultimamente se lleva en España el discurso del catastrofismo, el discurso del desastre; considerándonos parte de ése desastre. Pues, no. Esto no es España, y Euskadi no es un desastre. Aunque España nos influye y condiciona, nuestra realidad es diferente y nuestros objetivos también.

  • EH BILDU SE PLIEGA A LOS ESQUEMAS ESPAÑOLES. Mª Eugenia Arrizabalaga, en el pleno de ayer de JJGG reveló que EH Bildu “se ha plegado a los esquemas españoles” lo que consideró “preocupante”, mientras que recordó a Podemos que “el desastre español y su Madrid-centrismo no sirven para hacer política en Gipuzkoa ni en Euskadi”. Las iniciativas de la oposición en las Juntas Generales se refieren a temas “que no tienen que ver con nuestro marco” y defendió que para EAJ-PNV no es un problema defender el acuerdo presupuestario ante “la gente de nuestro país, que es Euskadi y no España”.

  • SOLIDARIDAD. José Antonio Suso, presidente del ABB de EAJ-PNV: Mientras no consigamos erradicar el paro, se convertirá en una necesidad dedicar una parte de los recursos públicos a mantener las necesidades básicas de quienes lo están pasando mal. Es la contribución que la sociedad debe hacer a los más desfavorecidos por la crisis. Todo ello con el control más riguroso propiciando la reincorporación al mundo del trabajo, en el menor plazo de tiempo, evitando la cronificacion aplicando políticas activas de inclusión y formación, efectivas y eficaces.

  • MENOS POBREZA, MAYOR COHESIÓN SOCIAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. Joseba Zalakain (sobre la reforma de la RGI): El informe diagnóstico que se ha presentado contribuye a mi juicio a prestigiar y poner en valor este sistema. El diagnóstico destaca la contribución del sistema de RGI a la reducción de la pobreza en Euskadi y el impacto positivo que ha tenido desde el punto de vista de la cohesión social e, incluso, del crecimiento económico. El informe también destaca que la experiencia vasca es homologable a la de la mayor parte de los países de Europa, que tienen niveles de gasto y condiciones de acceso similares a los de la RGI, y problemas de gestión parecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: