PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

gipuzkoatik-gernikara_33540_imagen_2

Titularrak:

Esaldiak:

  • LA EXIGENCIA DE MEDIDAS PREVENTIVAS PODRÍA ACARREAR PERJUICIOS IRREPARABLES. Josu Erkoreka: La Memoria 2016 de la Comisión Ética Pública revela que, hasta la fecha, todas las instrucciones judiciales cerradas, en las que había hasta siete cargos públicos del Gobierno investigados,  han sido archivadas por los propios tribunales.
    Ninguna denuncia ha llegado a fase de juicio oral, por lo que la comisión recomienda “evitar una excesiva precipitación en la exigencia de medidas preventivas” a las y los cargos públicos porque podría “acarrear perjuicios irreparables a la imagen de las personas afectadas”

  • CAPACIDAD DE EAJ-PNV PARA LLEGAR A ACUERDOS CON DIFERENTES. José Antonio Suso ha puesto en valor la capacidad de EAJ-PNV para llegar a acuerdos con formaciones de todo el espectro político. “Buscamos los acuerdos más amplios y plurales. Así trabajamos en el Parlamento Vasco, en las Diputaciones y en los Ayuntamientos. Y también en Madrid,claroque sí. Pactando con unos allí y con otros aquí. Cualquier negociación es válida siempre que la beneficiaria sea la sociedad vasca. Hemos pactado con el PSE en las instituciones vascas para dotarlas de una necesaria estabilidad. Hemos pactado con el PP en Madrid. Hemos pactado con EHBildu en la Diputación alavesa y en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Una política de pactos, con patente EAJ-PNV, para que la sociedad vasca y alavesa no pierdan una sola oportunidad.

  • POR UNA EUSKADI CADA VEZ MENOS DEPENDIENTE, CADA VEZ MÁS JUSTA Y EQUILIBRADA. José Antonio Suso: El abertzalismo lo llevamos en el ADN, solo que alguien se mosquea porque no nos comportamos según el manual de quienes no condenan los ataques a nuestros batzokis ni condenaron la violencia que supuso un lastre para Euskadi. No seré yo quien les de lecciones, que las aprendan ellos solos, que ya son mayores. Nosotros somos abertzales, estamos en la pelea diaria de construir una Euskadi cada vez menos dependiente, cada vez más justa y equilibrada. Sólo construyendo una sociedad unida se puede avanzar sin crispación. Nuestro trabajo en todas las instituciones es construir una sociedad unida y cohesionada.

  • DISPERSAR PARA REINSERTAR. Iñaki Anasagasti: Decir que el PNV diseñó la política de dispersión es una de las múltiples mentiras con la que cada día nos deleita la izquierda abertzale.
    Siendo Enrique Mugica ministro de justicia y Antoni Asunción, Secretario de Estado, el PSOE diseñó la política de “dispersión” que no alejamiento, a la que se le unía la de “reinserción”. “Dispersar para reinsertar”. ¿Por qué? Porque había familiares y presos que estaban condicionados por una ETA que no les dejaba ni moverse ni acogerse a la mínima política de beneficios penitenciarios. De esa manera, los más endurecidos los mandaban lejos, y los propicios, cerca. Ese fue el meollo de  aquella política diseñada por el gobierno de Felipe González, que se interrumpió cuando el PP y Mayor Oreja ganaron las elecciones. Y solo quedó la dispersión, sin reinserción. Así de simple fue lo ocurrido en 1996 y ETA siguió matando, para que vengan ahora a manipularla.

  • UNA IZQUIERDA ABERTZALE INCAPAZ DE REALIZAR UN MÍNIMO GESTO DE RECONOCIMIENTO CON ATUTXA. Jokin Bildarratz: Así pasó Atutxa de héroe a villano en el Estado, un viaje sin retorno ni contrapartida, porque quienes al sur del Ebro le criticaron en su día no han tenido a bien reconocer ahora su error. El tuit del ministro acapara toda la rectificación pública en este caso. Tampoco el mundo de la izquierda abertzale ha estado a la altura que esta sentencia merece; no solo no reconoció en su día la defensa que Atutxa hizo para que el Grupo que les representaba pudiera completar la legislatura, sino que, en cuanto tuvo ocasión, le vetó para el cargo. Es lo que hoy conviene recordar porque es lo que ocurrió en realidad con Juan Mari Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, vetados por el Grupo Parlamentario al que defendieron aún a costa de poner fin a su carrera política. Es incomprensible que, ni en estas circunstancias, la izquierda abertzale sea capaz de realizar un mínimo gesto de reconocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: