PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • PARA ASEGURAR EL BIENESTAR FUTURO DE GIPUZKOA, DEBEMOS MEJORAR NUESTRA COMPETITIVIDADMarkel Olano ha realizado un llamamiento a seguir reforzando la competitividad de las empresas y, en general, del tejido económico de Gipuzkoa. “Nuestra actual competitividad económica no es suficiente para garantizar nuestro bienestar futuro.Pero sí constituye la única base sobre la que podemos cimentar y asegurar el bienestar futuro de Gipuzkoa”.

  • DEBEMOS ADELANTARNOS A LOS DESAFÍOS PRESENTES Y FUTUROSMarkel Olano ha afirmado que “los principales desafíos” del territorio se centran en “responder con antelación y acierto a las grandes variables que condicionan nuestro bienestar”. “Llevar a buen puerto las transformaciones que posibiliten la competitividad de nuestras empresas, responder de manera integral al reto el envejecimiento de nuestra sociedad, profundizar en la igualdad de hombres y mujeres, promover políticas de conciliación para el desarrollo pleno de las personas, aumentar las tasas de natalidad, crear empleo de calidad, promover nuestra lengua, desarrollar nuestra cultura e identidad, crear y atraer talento, promover políticas sociales que reduzcan las diferencias sociales y las situaciones de exclusión”.

  • QUEREMOS DECIDIR EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO CON UN VOTO EN LUGAR DE UN ARMAEider Mendoza, afirmó en Oñati que a ese pueblo o nación, le asiste el derecho a decidir, cuyo negación consideró “factor de división”, y ampliando la mirada a Catalunya calificó de “legítimo” y “digno” el conocido como procés, en la medida en que se trata de un camino “para dar una respuesta política a una cuestión, asi mismo política, en paz y democracia”. Frente a épocas “plagadas de guerras”, en este nuevo siglo “queremos decidir el futuro de nuestro pueblo con un voto en lugar de un arma, todos y todas en igualdad y libertad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: