PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Sin título-1

Titularrak:

Esaldiak:

  • ES MUY DEMOCRÁTICO QUE LA PERTENENCIA A UNA ENTIDAD POLÍTICA ESTÉ EN MANOS DE LA LIBRE DECISIÓN DE LA CIUDADANÍADaniel Innerarity: El brexit no creo que va a ser contagioso, sobre todo porque vamos a ver sus desastrosos resultados en muy poco tiempo. Para el resto de la Unión puede ser un factor de cohesión; para el Reino Unido va a ser disgregador y decepcionante, lento, costoso. Es una malísima decisión que puede tener un único efecto positivo: Situar la pertenencia a la Unión así como las modalidades o el ritmo de la integración en manos de la ciudadanía. Desde que el Tratado de Lisboa contempló la posibilidad de salir y los británicos optaron por irse en el referéndum, los demás estamos en ella porque queremos.

  • EL GOBIERNO VASCO DESDE EL COMIENZO SE POSICIONÓ CONTRA LA LOMCE Y EL INTENTO DE QUE FUERA IMPUESTO EN EUSKADIJosé Manuel Bujanda: Alguien tendrá que aceptar que identificar Heziberri 2020 con la Lomce con txapela no responde a la realidad, no se ajusta a la verdad. Alguien tendrá que aceptar que mantener la manida e interesada acusación de sumisión del Gobierno vasco para con Madrid en temas de Educación rema en dirección errónea y equivocada. Alguien tendrá que ser más honesto. Reconózcase, es un honesto acto de justicia y que responde a la realidad por ser cierto y verdadero, que el Gobierno vasco desde el mismo comienzo se posicionó contra la Lomce y el intento de que fuera impuesto en Euskadi. Hay pruebas numerosas y fehacientes de ello.

  • EUSKADI NECESITA Y DEMANDA UN PACTO DE LA EDUCACIÓNJosé Manuel Bujanda: En Euskadi el Pacto en la Educación es necesario e imprescindible, es demanda de la sociedad, y debe sustentarse, consensuarse y acordarse con la comunidad educativa y sus agentes. Pacto que culmine en una nueva Ley de Educación consensuada e integradora y que dé respuesta a las nuevas demandas y necesidades. Pacto y Ley en consonancia con las competencias que nos corresponden en virtud del Estatuto de Autonomía de Gernika.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: