PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • ¿CUAL ES LA CONTRAPARTIDA? Javier Vizcaíno: Tremenda escandalera la que están montando algunos, en general tipos y tipas que viven como Dios, con lo de que el PNV apoya el techo de gasto de Mariano Rajoy. Los pijoapartes que no nos andamos con tantas hostias ni melindres nos preguntamos, simplemente, por la contrapartida. Así de claro. Qué por cuánto. Esto va de aprovechar la debilidad del de enfrente. Sí, incluso aunque sea para recuperar lo que nos fue robado y que en otras circunstancias no nos sería devuelto.

  • ALGUNAS DE LAS RAZONES QUE HAN AYUDADO A QUE EL PNV HAYA DADO SU VOTO FAVORABLE:
    – El respeto a la bilateralidad que han detectado por parte del Gobierno español.
    – El PNV no prevé que surja ninguna contingencia a la hora de trasladar a Euskadi la relajación en el límite de déficit que se va a aplicar a las comunidades de régimen común.
    – La Comisión Mixta se va a reunir de manera inminente para firmar la Ley Quinquenal del Cupo y ratificar las nuevas metas de déficit, que pasarán del 0,3% al 0,4% el próximo año, y del 0 al 0,1% en 2019.
    – Ha valorado, que el techo de gasto del Estado haya registrado la primera subida en cuatro años, un 1,3% con respecto al año anterior, lo que supondrá que habrá más dinero para implementar políticas.
    – Un veto en la votación, podría haber conducido a unas nuevas elecciones generales.
    – Era necesario aprobar el techo de gasto para que haya un proyecto presupuestario en el que poder influir y poder plantear el traspaso de las competencias pendientes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: