PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Euskobarometro

Titularrak:

Esaldiak:

  • LA INDUSTRIA VASCA NO ESTÁ EN CRISISIñaki Anasagasti: Si uno escucha a portavoces de Bildu, Podemos y PP, parecería que vivimos la crisis industrial de los años setenta y no es así. La oposición, además de oponerse no da nunca soluciones a los problemas. Solo busca poner la lupa y buscar culpables, mientras coge la trompeta y se pone a anunciar catástrofes sin solución. El Gobierno Vasco no ha dejado de reconocer que existen problemas en algunas empresas vascas. Es un dato y no se oculta nada con subterfugios. Son problemas serios que están analizando y gestionando, muy de cerca.
    Sin embargo, el conjunto de Euskadi avanza, despacio pero en positivo. Así lo han constatado esta semana distintos estudios y organismos en sus datos de empleo y producción industrial [ver artículo].

  • DE LOS AUGURIOS CATASTROFISTAS DE LARRAITZ UGARTE A LA FORTALEZA ECONÓMICO-FINANCIERA DE BIDEGIAintzane Oiarbide: Hace dos años veíamos francamente difícil acometer esta negociación por la desconfianza generada año tras año en relación a la situación económico-financiera de Bidegi, pero aunque ha sido una ardua y difícil labor, el haber conseguido las condiciones de esta renovación de contrato demuestra que la fortaleza de Bidegi es incuestionable. La Diputación Foral de Gipuzkoa, gracias a su Sociedad Pública, podrá acometer importantes inversiones en las autopistas liberando presupuesto foral para destinar recursos a servicios sociales y a la promoción económica, contribuyendo a la sostenibilidad presupuestaria del territorio de Gipuzkoa

  • UN ACUERDO QUE SUPONE UN ÉXITO ECONÓMICO Y POLÍTICOPedro Azpiazu, ha asegurado que “el  acuerdo supone un éxito económico y político, que trae una  estabilidad deseada y deseable para Euskadi”. Se ha acordado fijar en 1.300  millones el cupo para 2017 y mantener el índice de imputación en  6,24% para este quinquenio. Además, han establecido los objetivos del  déficit  para este trienio, que será del 0,4% en 2018, 0,1% en 2019,  y 0% en 2020.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: