PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • PARA “GARA” SOLO EXISTE EL CHAVISMO Y LOS PRESOS VASCOS, NO HAY PRESOS VENEZOLANOS… Iñaki Anasagasti: Quien mejor ha tratado la consulta del domingo en Venezuela, incluye esto a Euzkadi, es el periódico Deia. El Correo hace una leve mención y el Granma vasco (Gara) ni lo menciona. Otra hubiera sido su información si Maduro hubiera ganado, pero que la gente sepa de una vez por todas  que para este medio la máxima periodística de “los hechos son sagrados, la opinión es libre”, no existe. Es un periódico  tipo cubano, de trinchera y de manipulación de la realidad. Para ellos solo existe el chavismo y los presos vascos, no hay presos venezolanos, ni padecimientos propios de una dictadura en aquel país, ni que en Euzkadi se movilizaran alrededor de 2.500 personas para clamar por paz, libertad y democracia, y mucha gente joven que huye de aquella dictadura. ¿Son malos profesionales?. No lo creo. Son muy sectarios, como aquel régimen militar.

  • ¿SABÍAS QUE… pese a las denuncias por la exhibición de ikurriñas… en Nafarroa, el Gobierno Rajoy respondió a una pregunta de Compromis sobre la tricolor republicana que “la exhibición de banderas no es punible”?

  • UN PRIMER PASO HACIA LA TRANSFERENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. El acuerdo suscrito entre los gobiernos vasco y español permitirá el intercambio de información entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal con el Ejecutivo Vasco. En este sentido el Gobierno autonómico recibirá entre otras cuestiones información detallada sobre las cuotas abonadas por las empresas radicadas en Euskadi y las bonificaciones que reciben, según ha precisado la consejera vasca, que al igual que la ministra se ha felicitado por este acuerdo que ambas han calificado de “importante”.

  • PLAN DE INDUSTRIA 2017-2020Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha aprobado hoy el Plan de Industria 2017-2020, que estará dotado con más de 1.225 millones de euros y que tendrá entre sus objetivos que la industria alcance un mayor peso en la economía vasca hasta representar el 25 % del PIB, que se dote de más calidad, sea más competitiva y que se impulse una política industrial eficiente con un especial énfasis en la digitalización

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: