PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

durango

Titularrak:

Esaldiak:

  • LA SOLUCIÓN ES DEJAR QUE EL PUEBLO ESCOJA DEMOCRÁTICAMENTE SU DESTINOJavier Vizcaíno señala lo curioso que es que los mismos que aplauden a rabiar la consulta venezolana contra Maduro deploren la catalana sobre la soberanía. Y viceversa, claro: buena parte de los propugnadores del derecho a decidir a toda costa en Catalunya tachan de gusanos a los que ponen urnas de cartón en Venezuela. Ni así caen en la cuenta de que son tal para cual. Sin embargo, la semejanza es aplastante: igual en Catalunya que en Venezuela, la solución es dejar que el pueblo escoja democráticamente su destino.

  • ARANTXA TAPIA PRESENTA EL PLAN INDUSTRIAL 2017-2020 CON LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:
    – Que el sector vuelva a suponer el 25% de la economía vasca
    – Queremos una industria más fuerte y competitiva que genere empleo de calidad
    – Colaborar en el gran objetivo de reducir la tasa de paro por debajo del 10% para 2020
    – El programa también incluye partidas enfocadas a ayudar a empresas en dificultades, aunque el sentido de la iniciativa es mucho más amplio.
    – El concepto de Industria 4.0 vuelve a situarse como eje central del plan industrial potenciando la digitalización de las firmas industriales con especial atención a las pymes
    – Que las empresas se adapten a los cambios tecnológicos y mejoren su competitividad gracias a la innovación ofreciendo productos y servicios innovadores de alto valor añadido, alejándose de la oferta de productos estándar que compiten a precio.

  • BALITEKE ESPAINIAKO AURREKONTUAK TRANSFERENTZIAK LORTZEKO BALIO IZATEAJosu Erkoreka Euskadi Irratian aitortu du, Espainian Alderdi Popularrak gehiengo osoa lortu izan balu, azken asteetan sinatu diren hainbat akordio ez liratekeela iritsiko. Madrilen Kupoaren legea sinatuko dute Espainia eta Jaurlaritzako ordezkariek, baina Lakuak ez du ahazten “euskal agendan gorriz azpimarratuta duten lehentasuna: falta diren transferentziak lortzea”. Erkorekaren iritziz, 2018rako Espainiako aurrekontuen negoziaketa “gauzatu gabe dauden eskumenak lortzeko balio dezake”, baina ardura osoa, Eusko Alderdi Jeltzalearengan utzi du.

  • BILDU Y PODEMOS UTILIZAN EL CAMINO FÁCIL DE LA CRÍTICA POR LA CRÍTICALuis Javier Telleria: Un Plan de Industria como el que ayer detalló el Gobierno Vasco no puede ser analizado en menos de 24 horas, salvo que se haga con frivolidad. Necesita de una lectura profunda y eso es algo que no han hecho ni EH Bildu ni Podemos. Han optado por lo fácil, la crítica por la crítica, con independencia de las medidas y proyectos que en ese programa se recogen y sin proponer nada concreto más allá de los titulares. Entre otras cosas, la lectura es tan superficial que inciden en señalar como una de las piezas claves de la política industrial la de avanzar hacia una nueva fiscalidad, aspecto que, siendo relevante, no es desde luego un aspecto fundamental de la misma, y menos si tratamos de empresas concretas con problemas concretos. La sociedad nos exige trabajo serio y este partido y este Gobierno responden con esfuerzo, proyectos y medidas. Nos gustaría que también estos grupos hicieran lo propio y no complicaran más las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: