PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • EL ÚNICO ÓRGANO EXTERNO COMPETENTE PARA FISCALIZAR LAS CUENTAS DE NAVARRA ES LA CÁMARA DE COMPTOSUnai Hualde: En este contexto de politización de la justicia, el Tribunal de Cuentas ha vuelto a insistir con una pretensión con la que lleva meses, de fiscalizar la gestión económico-financiera de la Comunidad Foral saltándose el marco y los procedimientos establecidos en nuestro régimen foral en el que el único órgano externo competente para fiscalizar las cuentas de Navarra es la Cámara de Comptos. No es la primera vez. Ha habido otros episodios en los años 80 y 90 e incluso varios conflictos competenciales entre este Tribunal y la Cámara de Comptos desde el año 2000 pero siempre se han resuelto desde la colaboración entre ambos y en el marco establecido.

    Quienes representamos a Geroa Bai en las instituciones forales vamos a mantener una posición firme en la defensa de la integridad del Régimen Foral de Navarra y no vamos a estar dispuestos a que nos los toquen. Los fueros, digo.

  • ACUERDOS TRANSVERSALES Y PLURALESItxaso Atutxa, valoró ayer que un acuerdo sobre autogobierno de las formaciones nacionalistas con Podemos ya sería transversal y plural, aunque a ese pacto no se incorporaran ni PSE ni PP. La formación morada “es también un partido estatal y claramente no nacionalista”, aunque acepte el derecho a decidir y la realización de un referéndum en un Parlamento Vasco que ofrece “más opciones que nunca” para convertirlo en realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: