PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

Esaldiak:

  • EL GOBIERNO HECHA MÁS GASOLINA AL FUEGO EXISTENTEEl Lehendakari Urkullulamenta que los poderes del Estado sigan avanzando “hacia un punto de no retorno” en relación a Catalunya y reconoce que la situación es “sumamente preocupante”. “Todo se está yendo de las manos”, ha añadido. El Lehendakari tampoco ha ocultado su preocupación por el hecho de que ayer, en el Congreso de los Diputados, “no se admitiera la vía del diálogo político para resolver el principal problema institucional desde la transición”.

  • AHORA MÁS QUE NUNCA ES EL MOMENTO DE LA POLÍTICAAitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha manifestado hoy que los registros y detenciones llevados a cabo por la Guardia Civil esta mañana en Catalunya “no son de recibo ni son el mejor camino para arreglar las cosas”. Ha emplazado al Presidente del Gobierno español a asumir que la decisión sobre su status la va a tener que tomar el pueblo catalán, el portavoz jeltzale ha insistido en que “ahora más que nunca es el momento de la política”.

  • LA DECISIÓN SOBRE EL STATUS CATALÁN LA VA A TOMAR EL PUEBLO CATALÁNAitor Esteban, ha exigido hoy al Presidente del Gobierno español que “no se escude detrás de los jueces y fiscales” y “haga política para enfrentar y solucionar la situación en Catalunya porque no se va a arreglar con amenazas y con la fuerza”. En este sentido, ha emplazado a Mariano Rajoy a asumir que la decisión sobre su status la va a tener que tomar el pueblo catalán.

  • AQUELLA ESPAÑA DE 1898 QUE SE LEVANTÓ UN DÍA SIN COLONIASXabier Lapitz: Rajoy, y Sánchez con él, han levantado la bandera del nacionalista español que encarna Cánovas del Castillo como si conjurar el riesgo inmediato eliminara el conflicto político que está a la vista de todos. Tanto estar con la patria, con razón o sin ella, es elegir el camino equivocado para afrontar la profunda crisis que sufre la españolidad entendida a la manera tradicional. O cambian el rumbo, o les llegará otro desastre como le ocurrió a aquella España de 1898 que se levantó un día sin colonias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: