PRENTSA DOSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

lhk_rene_cassin

Titularrak:

EUSKADI

CATALUNYA

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

HERRIALDEAK

Esaldiak:

  • EH BILDU Y ELKARREKIN-PODEMOS, HAN RENUNCIADO A LA NEGOCIACIÓNEAJ-PNVlamenta la nula disposición de EH Bildu y Elkarrekin-Podemos para negociar el proyecto de presupuestos e incidir en las políticas públicas diseñadas por el Gobierno Vasco para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas. Ambas formaciones han perdido una oportunidad de oro dando la espalda al diálogo, negando la estabilidad política e institucional y priorizando su discurso político. Para Euskadi, siempre será bueno llegar a acuerdos “porque en este país nadie sobra y todos somos necesarios para construir, progresar y mejorar el bienestar de la sociedad”. Pero EH Bildu y Elkarrekin-Podemos, han renunciado a la negociación y han desperdiciado la oportunidad de subrayar, vía enmiendas parciales, algunas de las políticas públicas que el Gobierno Vasco pondrá en marcha.

  • LA POLÍTICA ES COMPROMETERSE Y TOMAR DECISIONESJosune Gorospe: EH Bildu y Elkarrekin-Podemos podían haberse sumado a la construcción de Euskadi, pero han renunciado a todo por cobardía y postureo, por no pagar una supuesta factura política en la calle. La política es más que postureo, la política es comprometerse y tomar decisiones. Es establecer prioridades con unos recursos que son limitados, es ser responsable y coherente”

  • EH BILDU HA TENIDO VÉRTIGO POLÍTICO Y “NO HAN SABIDO JUGAR SU BAZASJoseba Egibar ha reprochado a EH Bildu la estrategia política mantenida y que ha permitido al PP estar en el centro de la política. Con dos abstenciones, ha asegurado, podrían haber facilitado la aprobación de las cuentas y cambiar el tablero político. “Si realmente se sienten preocupados por el pacto con el PP podrían haber entrado en la negociación presupuestaria para evitarlo con una simple abstención de dos de sus parlamentarios. Saben que estamos a falta de un voto para lograr la mayoría absoluta y una abstención de EH Bildu propiciaría unos presupuestos sin el voto del PP”.

  • UNOS PRESUPUESTOS PARA CONSOLIDAR LAS POLÍTICAS DE PROTECCIÓN SOCIAL Y DE RECUPERACIÓN DE NUESTRO TEJIDO INDUSTRIAL Y EMPLEOMaria Eugenia Arrizabalaga: Pedir condiciones imposibles con contrapartidas improbables no ayuda en nada a la credibilidad del discurso. EH Bildu y Podemos vuelven a hacer gala del estilo catastrofista que caracteriza sus intervenciones en los últimos meses. Los Presupuestos responden a la situación real de Gipuzkoa y apuestan por consolidar las políticas de protección social y de recuperación de nuestro tejido industrial. En definitiva unos presupuestos que contribuirán al desarrollo y recuperación económica general de nuestro territorio”.

  • QUE EUROPA SE MOJE Y SALGA EN DEFENSA DEL CONCIERO VASCO Y CONVENIO NAVARROIzaskun Bilbao: He animado hoy a las instituciones comunitarias a defender el Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro de las críticas demagógicas y oportunistas que sufren. Estos sistemas son constitucionales, transparentes, justos y solidarios y previenen nuevos conflictos territoriales en el seno de la UE. Finalmente y frente a lo que dicen personas que han acreditado una ignorancia supina sobre cuestiones europeas, y en particular sobre nuestra trayectoria como fuerza política inequívocamente europeísta he recordado que ambos sistemas cuentan con pleno reconocimiento yrespaldo legal en la UE. A mayor abundamiento, han sido elogiados en la euro cámara como instrumento anti déficit y como herramientas centenarias de convivencia y son un ejemplar ejercicio de federalismo europeo.

  • ERREALITATE BERRIARI EZIN DIEGU TXANDA PASA EGINJosé Manuel Bujanda: Hezkuntzaren ibilbidea, gizartearen ibilbidearekin lerrokatu behar da, edo agian alderantziz, gizartea hezkuntzan egindakoarekin lerrokatu egingo da. Horra guztion ardura eta erantzukizun kolektiboa. Paradigma asko aldatzen ari dira, ari zaizkigu, eta errealitate horri ezin txanda pasa egin. Geure ikastetxeek beraz egokitu eta doitu egin behar dute garai eta erronka berri hauetara.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: