EL MOVIMIENTO PENSIONISTA Y SU POSIBLE MANIPULACION POLITICA

Foto EITB

EL MOVIMIENTO PENSIONISTA Y SU POSIBLE MANIPULACION POLITICA

Desde hace varios meses los pensionistas se han echado a la calle  en demanda de una actualización justa de sus pensiones.

 A partir de la gran manifestación celebrada en Bilbao todos los lunes a las 12 del mediodía se celebran concentraciones de pensionistas delante de los Ayuntamientos.

Una reivindicación justa para gente que, habiendo trabajado y cotizado más de cuarenta años ,  confiaban que se les trataría  con respeto y justicia.

El ridículo incremento del 0.25% ha enervado al colectivo pensionista que por lo demás es bastante pacifico.

El insultante incremento nos ha movilizado por un sentido de dignidad y porque nos hemos considerado sencillamente vejados.

Dicen que no hay dinero y que hay que ajustar las pensiones. Personalmente pienso que eso nos es así.

Opino  que el Estado Español tiene recursos suficientes para garantizar las pensiones que han sido pactados entre los trabajadores y el Estado español.

Hay dinero. Lo que pasa que no hay prioridades.

¿Es  alguna prioridad que el Estado Español tenga en el mundo un montón de misiones militares en el extranjero?.

El colectivo pensionista es consciente de su  fuerza y es momento que en las comisiones políticas que se trate  este tema sea escuchado.

Es por ello que los pensionistas estamos conscientes de la justicia de nuestras reivindicaciones y si no se manipula esta fuerza, se podrán cumplir los objetivos previstos.

Llegado a esta situación uno ve conr con asombro los intentos de algunas personas  de pescar en río revuelto  y tratar de conseguir algunos réditos políticos.

Así llama la atención que , casualmente,  la convocatoria sea en el Ayuntamiento de Bilbao cuando hay instituciones competentes en esa materia dependientes del Gobierno Español en la Villa de Bilbao.

 Y llama más la atención que algunos de los dirigente de esas concentraciones ( no elegidos por mí) cuando se les acerca alguna alcachofa de diferentes medios de televisión tratan de implicar la problemática de las pensiones al Gobierno Vasco y Navarro y al PNV. ¡Que casualidad!. Y todo ello sin olvidar el indecente panfleto aparecido que trataba de implicar al PNV con el PP, en materia de pensiones, porque apoyaron los presupuestos los presupuestos de 2017.

Evidentemente eso no se lanza por casualidad sino que trata de sembrar la duda en los pensionistas hacia la intachable trayectoria del PNV.

Si estas actuaciones se ha realizado por gente extraña a la  organización de  estos eventos sus responsables deben desmentirlo y decir que estas actuaciones no están avaladas por las  Organizaciónes de los pensionistas . Lo que no se puede es callar y dejar pasar.

El pacto para el ejercicio de 2017 fue una decisión muy ventajosa para Euskadi y se le dio la máxima difusión.

 Sencillamente los que hablan a la alcachofa tratando de dar una visión sesgada de este tema lo  hacen o por desconocimiento o mala fe.

Si es por desconocimiento lo que deben hacer es enterarse y si es mala fe flaco favor hacen a este movimiento que se ha organizado desde la buena fe y desde la justicia de su reivindicación.

Lo que no se puede es mentir.

 Mentir   puesto que  la competencia de las pensiones no es del Gobierno Vasco y desde esta instancia se ha solicitado reiteradamente  la gestión económica de las pensiones tal como se recoge en el  en el Estatuto de  Gernika.

Mentir porque el tema de las pensiones   nada tiene que ver con los presupuestos generales del Estado excepto que por imperativo legal tiene que insertarse su incremento decidido en la ley  23/2013 , de 23 de Diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.

 Y es ley fue aprobada por la mayoría absoluta del PP.

El PNV voto en contra de dicha ley.

O sea que a informar la verdad y a no manipular. Y de seguir así cada uno adoptará la decisión que más le convenga. Sería una pena que un tema que ha unido a tanta gente sea reventado por los de siempre por unos intereses políticos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: