Destacados del pleno del Parlamento Europeo, 28-31 de mayo (Estrasburgo)

 

Destacados del pleno del Parlamento Europeo, 28-31 de mayo (Estrasburgo)
 

Debate con Xavier Bettel sobre el futuro de Europa

El primer ministro luxemburgués será el sexto líder en debatir el futuro de Europa con los eurodiputados y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el miércoles por la mañana.

 

Medidas más estrictas para proteger el empleo y la industria de la UE

La UE podrá imponer aranceles más altos a las importaciones que incurren en competencia desleal o subvencionadas en virtud de una nueva ley que el pleno someterá a votación el miércoles.

 

Restaurar la confianza en Schengen

Los eurodiputados discutirán el martes cómo reforzar la confianza en el funcionamiento de la zona de libre circulación de Schengen. El pleno votará el miércoles el primer informe anual sobre el área libre de controles fronterizos.

 

Presupuesto de la UE a partir de 2020: el PE fija posición

El Parlamento debatirá y votará una resolución sobre la propuesta de la Comisión sobre el próximo presupuesto comunitario a largo plazo (2021-2027)

 

Política agrícola común: el PE, contrario a los recortes y la renacionalización

Los planes para dotar a la UE de una Política Agrícola Común (PAC) más eficiente, sencilla y sostenible, además de mejor financiada, a partir de 2020 centrarán un debate el lunes en el pleno. Los eurodiputados votarán una resolución el miércoles.

 

Trabajadores desplazados: mismo sueldo y mismas condiciones

Los trabajadores desplazados temporalmente a otro país de la UE deberán beneficiarse de las mismas condiciones y cobrar el mismo sueldo que los trabajadores locales desempeñando el mismo empleo. El pleno dará el martes su visto bueno definitivo al acuerdo alcanzado con el Consejo.

 

Debates con Mogherini sobre la situación en Gaza y Nicaragua

Los eurodiputados examinarán el martes con la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, las consecuencias de la decisión del presidente Trump de trasladar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén. También tratarán la crisis política en Nicaragua, sobre la que votarán una resolución el jueves.

 

Colombia: el presidente Santos interviene ante el pleno antes de dejar el cargo

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dirigirá a los eurodiputados en una sesión solemne el miércoles a mediodía.

 

Venta de pasaportes de la UE: el PE quiere más transparencia y control

Los programas en vigor en algunos países de la UE que facilitan la nacionalidad o la residencia a cambio de una inversión serán objeto de debate el miércoles en el pleno.

 

El pleno del PE vota la ayuda de 3,2 millones a España por los fuegos en Galicia

El pleno votará el miércoles una ayuda de 3,2 millones de euros del Fondo de Solidaridad a España por los fuegos en Galicia en 2017. Los eurodiputados también darán su visto bueno a sendas dotaciones para Portugal, Francia y Grecia para cubrir daños causados por desastres naturales.

 

Derechos de las víctimas: el PE exige aplicar mejor la normativa

Algunas disposiciones de la directiva comunitaria sobre derechos de las víctimas se aplican ya correctamente, pero hacen falta esfuerzos adicionales para garantizar que las víctimas de violencia y ataques terroristas reciben el apoyo necesario, según un proyecto de resolución que el pleno votará el miércoles.

 

Abuso de la contratación temporal

El pleno debatirá el jueves con la Comisión cómo combatir desde la UE el uso abusivo de la contratación temporal tanto en el sector público como en el privado. Al término del debate los eurodiputados votarán una resolución.

 

Otros temas

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: