PRENTSA DOSIERRA

20180525124017_pedro-sanchez-1280x720_foto610x342

Titularrak:

EUSKADI

EUSKADI MUNDUAN

IRITZI ARTIKULOAK

CATALUNYA

ESTATUA

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

HERRIALDEAK

  • POSIBILITAMOS QUE EL LEVANTAMIENTO DEL 155 SEA MUCHO MÁS FACTIBLE, FAVORECEMOS LA ESTABILIDAD, MEJORAMOS A LOS PENSIONISTAS ASÍ COMO LA AGENDA VASCAJokin Bildarratz afirma en ‘Onda Vasca’ que “hemos demostrado que trabajamos por la estabilidad y también por el pueblo vasco” y que “con el acuerdo de los Presupuestos se ha conseguido dotar de estabilidad al ejecutivo central y a mejorar la situación de la gente que peor lo ha pasado con la crisis”.

  • EAJ-PNV ESTÁ DISPUESTO A HABLAR CON PEDRO SÁNCHEZAitor Esteban, ha asegurado que EAJ-PNV está dispuesto a hablar con Pedro Sánchez acerca de la moción de censura que ha registrado el PSOE en el Congreso de los Diputados. Ha indicado que es necesario conocer “cuál es su planteamiento” con respecto a Euskadi, también con respecto a Catalunya y “si tiene soluciones para la crisis a la que se enfrenta el Estado español”. Y ha añadido que, una vez despejadas esas “incógnitas” y se conozca ese planteamiento, EAJ-PNV tomará una decisión.

  • LA NO APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS TRAERÍA INESTABILIDAD Y MÁS 155El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha respondido a Maddalen Iriarte (Bildu) que, la decisión respecto a los presupuestos corresponde al PNV. Además, ha explicado que el presupuesto es positivo para Euskadi, para la ciudadanía vasca, para el colectivo de pensionistas y para seguir adelante con la igualdad. Asimismo, ha recordado que es una inversión positiva puesto que asegura la estabilidad, la recuperación del desarrollo económico y las inversiones. Además, ha remarcado que la alternativa al acuerdo era más confrontación, inestabilidad, tensiones y, probablemente, elecciones.

  • MIENTRAS LOGRAMOS “AVANCES” EN LAS PENSIONES, PODEMOS DECIDE SOBRE EL CHALÉ DE IGLESIASEl Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha respondido a Lander Martínez que las pensiones no están entre las competencias del Gobierno Vasco: “en el marco de nuestras competencias, priorizamos el sistema de protección social, prestando apoyo a las personas pensionistas de forma integral: atención sociosanitaria, complemento de vivienda, ayudas de emergencia, residencias, transporte, dependencia, copago farmacéutico…”  El Lehendakari ha añadido que el Gobierno Vasco, a pesar de no tener la competencia, complementa los ingresos de las personas pensionistas con más necesidades a través de la renta de garantía de ingresos.

  • SIN PRESUPUESTOS, EL 155 TENÍA “TODAS LAS PUERTAS CERRADAS”El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que está “seguro” de que se “va a levantar” el artículo 155 y ha dicho que gracias al apoyo del PNV a las cuentas públicas se mantiene la capacidad de trabajar una solución en Catalunya porque sin presupuestos “todas las puertas estaban cerradas”.

  • EL FUTURO ESTÁ EN LA COLABORACIÓN Y NO EN LA CONFRONTACIÓNEl Lehendakari, Iñigo Urkullu, en respuesta a Iker Casanova ha respondido que la evolución de los salarios corresponde a la negociación colectiva, y ha destacado que el Gobierno Vasco tiene abierto el diálogo social con empresas y sindicatos. El camino para afrontar las relaciones laborales en el nuevo escenario de cambio global es la cooperación y no la confrontación. Creo en un nuevo modelo de empresa más inclusivo y participativo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: