ibilaldia-2018

Titularrak:

EUSKADI

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

IRITZI ARTIKULOAK

ELKARRISKETAK

CATALUNYA

ZENTSURA MOZIOA

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

Esaldiak:

  • EUSKADI Y LA GENTEAndoni Ortuzar: Ese va a ser el criterio que vamos a seguir a la hora de gestionar la moción de censura. Estudiaremos la propuesta de Pedro Sánchez y pediremos concreciones para saber si es un planteamiento serio y viable o solo obedece a intereses cortoplacistas y electoralistas; para saber si acepta abordar un cambio en el modelo territorial del Estado, en la aceptación del autogobierno de Euskadi y Catalunya; para saber si sintoniza con la Agenda Vasca y la defensa de los intereses de Euskadi; y para saber qué medidas de regeneración democrática quiere poner en marcha. De la respuesta que se nos dé a estas cuestiones dependerá nuestra posición final

  • LA CIUDADANÍA VASCA LO ENTIENDE PERFECTAMENTE, Y ADEMÁS QUIERE QUE LO HAGAMOSAndoni Ortuzar se ha referido a la aprobación de los Presupuestos, una decisión que EAJ-PNV adoptó “por responsabilidad”, que ha sido criticada por algunas formaciones políticas pero que ha recibido el aplauso mayoritario de “la ciudadanía vasca, a la que no le parece mal que traigamos a Euskadi inversiones y actuaciones por más de 540 millones, ni que obliguemos a Rajoy a subir todas las pensiones, especialmente las menores y las de las viudas. Ha reconocido que su partido no ha podido alcanzar uno de los objetivos prioritarios que se marcó a la hora de afrontar la negociación presupuestaria, el levantamiento de la aplicación del artículo 155 en Catalunya, pero se ha mostrado esperanzado en que “pronto se levante, por el bien de Catalunya, el de Euskadi y el del sistema democrático del Estado español”.

  • LECCIONES DE PABLO IGLESIAS Y ARNALDO OTEGI AL PNV, NI UNAAndoni Ortuzar ha respondido a las duras acusaciones que Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi han vertido contra la decisión y la credibilidad del PNV. “Que nos acuse Iglesias de sostener a Rajoy… Si Rajoy está hoy donde está es por culpa de Iglesias y su soberbia. Si hubiera hecho posible el gobierno de Pedro Sánchez hace un par de años, las cosas quizás habrían sido distintas. Pero no, quería ser él y solo él el que cortara el bacalao. Consecuencia: Rajoy presidente. ¿Y se permite ahora Iglesias pedirle cuentas al PNV?”, le ha dicho al líder de Podemos. Al secretario general de Sortu, Ortuzar le ha recordado que “en el PNV tenemos mucho respeto a nuestra palabra. La palabra ha sido, es y será nuestra única arma, nuestra única y sola herramienta para hacer política y para comunicarnos con el Pueblo. Arnaldo no puede decir lo mismo, así que lecciones al PNV, ni una”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: