PRENTSA DOSSIERRA

Sin título-1

Titularrak:

EUSKADI

HAUTESKUNDEAK

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

IRITZI ARTIKULOAK

CATALUNYA

ESTATUA

PENTSIOAK

MUGIKORTASUNA

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

Esaldiak:

  • QUE ALGUIEN DEL PP NOS DIGA QUE NO HEMOS CUMPLIDO DE LO ACORDADOJokin Bildarratz ha negado que EAJ-PNV haya incumplido acuerdo alguno con el partido que sustentaba el Gobierno central al votar a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy. “Hemos cumplido lo acordado, llegamos a un acuerdo para los PGE de 2018, ni uno más ni uno menos, que alguien del PP diga con lo que no hemos cumplido”, ha retado el senador, que ha recordado que su grupo no apoyó en 2016 la investidura de Rajoy como presidente. Bildarratz ha anunciado que EAJ-PNV no va a presentar enmiendas a las cuentas para tratar de revertir los cambios que pueda introducir el PP.

  • EL CIUDADANO CORRIENTE VIVE HOY LA POLÍTICA COMO UN EXCESO DE RUIDO QUE NO LE ORIENTA, PERO SIRVE PARA IRRITARLEDaniel Innerarity: Nuestras instituciones políticas han sido pensadas para hacer frente a la escasez de información y hemos atendido muy poco a la posibilidad de que lo que estuviera dificultando el juicio político fuera, por el contrario, el exceso de información. Lo que hoy tenemos es más bien una proliferación de datos e informaciones, spampolítico, publicidad omnipresente, solicitaciones de atención, opiniones múltiples y contradictorias, comunicación en todas las direcciones. El ciudadano corriente vive hoy la política como un exceso de ruido que no le orienta, pero sirve para irritarle; tenemos una especie de calentamiento global de la ciudadanía que dificulta hacerse una opinión de lo que pasa e imprimir a la sociedad la dirección deseable.

  • EL MONTAJE DE UNA TREMENDA INJUSTICIAXabier Lapitz: ¡A por ellos! ¡Para qué citar a los jóvenes de Altsasu a una vistilla en la Audiencia Nacional! No, es necesario que siga el espectáculo, es mejor un despliegue de la Guardia Civil como si se tratara de arrestar a yihadistas, aunque ya no haya terrorismo en la ecuación. La venganza de este cuerpo militar, secundada por una maquinaria judicial inquisitorial, asoma en cada declaración, gesto, decisión y acto desde que el esperpento se puso en marcha en octubre de 2016.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: