PRENTSA DOSIERRA

bin_35790826_con_16181505_4902_1

Titularrak:

EUSKADI

HAUTESKUNDEAK

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

IRITZI ARTIKULOAK

ELKARRISKETAK

ESTATUA

ERREFUXIATUAK

PENTSIOAK

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

Esaldiak:

  • EL PP HA QUERIDO CASTIGAR, NO AL PNV SINO AL PUEBLO VASCO EN SU CONJUNTOIñaki Anasagasti: La brunete mediática es mala y poco respetuosa a pesar de haber sido educada en colegio de pago. No cuidan ni las formas. Son groseros, predicadores del odio y manipuladores de la verdad. Ahora resulta que cuando el PNV negocia presupuestos para Euzkadi, lo hace para sus chiringuitos como anteriormente lo hizo para recibir un cuponazo. Mienten y ofenden. Labor nuestra será explicar que el pacto era para aprobar los presupuestos y no para la Moción de censura que nadie esperaba y que a pesar de esto el PP ha querido castigar, no al PNV sino al pueblo vasco en su conjunto.

  • CUMPLIR LAS TRANSFERENCIAS DEL ESTATUTO DE GERNIKA ES CUMPLIR LA LEYJosu Erkoreka, ha recordado a la ministra de Política Territorial, la socialista Meritxel Batet, que las transferencias a Euskadi de Prisiones y la gestión económica de la Seguridad Social es un compromiso contemplado en el pacto de coalición del Ejecutivo Vasco entre PNV y PSE-EE.

  • JAKE MATEIñaki Anasagasti: Todos metiéndose con los catalanes y Euzkadi ha tocado los tres pilares de España. El PNV echa a Rajoy después de cerrar los presupuestos, Iñaki Urdangarin destroza la Corona y Julen Lopetegui hunde la selección española. Jake Mate

  • SE APUNTA A UN MODELO MÁS LEAL CON TODA LA SOCIEDADIñaki González: La decisión del Pacto de Toledo de reorientar hacia el IPC la referencia de revalorización de las pensiones acredita que el eje del debate de su sostenibilidad ha cambiado. Ya no es repartir recursos en dosis de miseria sino admitir que el crecimiento de la economía debe traducirse en reparto de la riqueza. Si se crece, las pensiones crecerán incluso más que el IPC. Si no, se contendrán como los sueldos y los beneficios. Se apunta a un modelo más leal con toda la sociedad -la parte cotizante y la perceptora- que el mero recorte. Merece ser estudiado y no solo respondido con eslóganes en la calle.

  • INNOVAR ES UN REQUISITO. Manuel Salaverria (presidente de Innobasque): En un mundo global y altamente competitivo, la innovación no es un atributo ni una opción, es un requisito. Y este requisito nos implica a todos, porque la innovación es un reto de País. Euskadi es, desde hace años, de acuerdo con los estudios realizados por la UE, un polo de innovación con elevados niveles de inversión en I+D, educación, entre otros aspectos. Concretamente, es la región más innovadora del sur de Europa, comparable a los países avanzados del norte.

  • UN ESTADO CON TINTES AUTORITARIOS EN EL USO Y ABUSO SELECTIVO Y DESPROPORCIONADO DEL DERECHO PENALXabier Ezeizabarrena y ocho más: Todo el montaje de la descabellada hiper-penalización no ha podido desviar la atención y el rechazo frente a condenas desproporcionadas por una pelea de bar. Pero las condenas no derivan de la pelea en sí, sino de alguna otra circunstancia: uno de los afectados era Guardia Civil. Y, sobre todo: los jóvenes condenados, según la Sentencia, están en contra de la Guardia Civil. Y en cuanto que la Guardia Civil es una institución que simboliza al Estado y a su forma de entender y hacer política, despreciar a esa Autoridad merece un severo castigo. En consecuencia, la sentencia es un ejemplo más de la política de un Estado con tintes autoritarios en el uso y abuso selectivo y desproporcionado del Derecho Penal.

  • RESPONSABLE DE LA INSTRUCCIÓN Y DE LAS ABERRANTES CONDENAS DEL CASO DE ALSASUAXabier Ezeizabarrena y ocho más: Grande-Marlaska representa el ala más dura y autoritaria de los excesos de la Audiencia Nacional. Por si fuera poco, en el tema de torturas a detenidos, le cabe el dudoso honor jurídico de haber sido hasta seis veces señalado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (con condenas firmes contra el Estado) por no investigar torturas a detenidos y también por haber sido denunciado, en otros casos, por denegación dehabeas corpuspara los detenidos. Un nuevo ministro, en suma, cuyas resoluciones judiciales previas tienden a anteponer la razón de Estado frente a los Derechos Fundamentales y sus necesarias garantías. Un nuevo ministro hasta ahora presidente de la sala de lo penal de esa Audiencia Nacional responsable de la instrucción y de las aberrantes condenas del caso de Alsasua.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: