PRENTSA DOSSIERRA

Sin título-1

Titularrak:

EUSKADI

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

EUSKADI MUNDUAN

IRITZI ARTIKULOAK

CATALUNYA

ESTATUA

ERREFUXIATUAK

MUGIKORTASUNA

HERRIALDEAK

Esaldiak:

  • AÚN QUEDAN RETOS IMPORTANTES COMO RECONOCER EL DAÑO INJUSTAMENTE CAUSADO DURANTE MUCHOS AÑOSIñigo Iturrate ha manifestado que en el Parlamento Vasco hay una gran mayoría que apuesta por una nueva política penitenciaria, ya que la dispersión de presos y presas no tiene ninguna justificación, ni legal ni ética. “La política de dispersión es injusta, no sólo para los propios presos y presas, sino para sus familiares, por el injusto daño que les acarrea”. El acuerdo que el pasado miércoles todos los grupos con representación parlamentaria, –a excepción del PP-, acordaron en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara vasca en el que se manifiesta el desacuerdo con la política penitenciaria de alejamiento de las personas presas y las medidas excepcionales de aislamiento incluye la necesidad de una nueva política penitenciaria que evite un cumplimiento de penas privativas de libertad lejos de los lugares de arraigo social y familiar, facilitando la relación con sus familiares.

  • CUANTO MÁS AUTOGOBIERNO TENGAMOS, LOS Y LAS VASCAS GOZAREMOS DE TODAVÍA UN MAYOR BIENESTARIñigo Iturrate considera que la ciudadanía vasca debe dotarse de más competencias para seguir aumentando y mejorando el nivel de bienestar actual. “Por el momento vamos por el buen camino. Todos los partidos representados en la Cámara vasca están a día de hoy presentes en la Ponencia para la actualización del Autogobierno vasco. Debemos de ser capaces de dialogar y negociar para llegar a un acuerdo de mínimos. No debemos perder la esperanza, porque lo que consigamos siempre será para el bien de todos y todas las ciudadanas de Euskadi”

  • SERÁ CLAVE EL TRABAJO POR UNA “NUEVA CULTURA DEMOCRÁTICA”Markel Olano: A mediados de la legislatura ya teníamos bastante encauzados los objetivos, lo que a su vez ha permitido “abordar el futuro del territorio, fundamentalmente a través de Etorkizuna Eraikiz”. Con la vista puesta en ese futuro, será clave el trabajo por una “nueva cultura democrática”, que es uno de los principales objetivos de la dirección foral de Convivencia y Derechos Humanos. “Tenemos la responsabilidad de establecer y fortalecer los consensos”, y llamó a “contribuir a que se establezca de un modo definitivo una cultura democrática en nuestro país y territorio, que la sociedad en su conjunto, los niños y jóvenes, asuman y les quede remachada una percepción de la política y la sociedad que ahonde en unos principios ciudadanos que no permitan reproducir hechos violentos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: