PRENTSA DOSSIERRA

Titularrak:

EUSKADI

HAUTESKUNDEAK

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

EUSKADI MUNDUAN

IRITZI ARTIKULOAK

CATALUNYA

EUROPA

ERREFUXIATUAK

BERDINTASUNA

GIZARTE POLITIKA

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

Esaldiak:

  • NO PODEMOS HACER COMO SI NADA Y NO HAREMOS COMO SI NADAIñaki Anasagasti: En Catalunya, con razón, tienen grabado en fuego el discurso de Felipe VI el pasado 3 de octubre sin ninguna palabra equilibrada en relación a lo ocurrido el 1 de octubre, tras la represión policial. Ya no sirven las carantoñas de Juan Carlos I, ni el “Tranquilo Jordi, tranquilo” del 23 F, ni el catalán rudimentario de su majestad, ni el trabajo en la Caixa de Cristina. Eso pasó a la historia. Y lo dilapidó el actual Borbón que se llama Felipe como aquel de 1714 que les quitó a los catalanes sus fueros con aquel Decreto de Nueva Planta.

  • EUSKADI CONSOLIDA SU POSICIÓN COMO PAÍS REFERENTE EUROPEO DE LA CIBERSEGURIDADIñaki Anasagasti: La European Cybersecurity Organisation (ECSO) ha elegido al director del Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), Javier Diéguez, como representante de las regiones europeas en el Comité de Colaboración (Partnership Board) de esta entidad público-privada, canal formal de comunicación entre ECSO y la Comisión Europea para debatir el programa de trabajo relacionado con los proyectos de ciberseguridad.

  • EUROPA DEMORA LA RESPUESTA Y HUYE DE TODO UMBRAL DE DECENCIA ÉTICAJuanjo Álvarez: Bajo la aséptica y egoísta formulación del concepto tecnocrático de “capacidad de absorción”, nos permitimos renunciar a la propia idea fundacional europea, nuestra “casa común”, nuestro proyecto de solidaridad, nuestra preciosa utopía de convertir a los enemigos en vecinos y, a cambio, optamos por la solución más cómoda y menos comprometida: dejar al criterio de cada Estado algo tan importante como la vida de personas y familias que huyen del terror y de la miseria. La situación generada con el buque Aquarius, al que el Gobierno italiano negó su desembarco poniendo en riesgo a 630 personas, supone además de una conducta indigna, un incumplimiento flagrante de la legislación nacional italiana, de la europea y de la normativa internacional sobre el rescate en el mar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: