PRENTSA DOSSIERRA

seaska_12369_1

Titularrak:

EUSKADI

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

CATALUNYA

ESTATUA

EUROPA

ERREFUXIATUAK

PENTSIOAK

BERDINTASUNA

BIZIKIDETZA ETA GIZA ESKUBIDEAK

MUGIKORTASUNA

OSASUNA

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

HERRIALDEAK

Esaldiak:

  • OTRA GRAN OPORTUNIDAD QUE OFRECE LA EJECUCIÓN DE LA VARIANTE DEL TOPOArantxa Tapia / Eneko Goia: Según recoge el propio convenio, la ejecución de la variante del Topo por el núcleo urbano de Donostia / San Sebastián ofrece “una gran oportunidad para la ciudad”, permitiendo liberar el suelo actualmente ocupado por la infraestructura ferroviaria entre la estación de Amara en la Plaza Easo, la playa de vías y la zona de Morlans y su integración urbana. Se trata de suelos actualmente calificados como sistema general ferroviario, lo que supone una oportunidad para la reestructuración y transformación del centro. La superficie global de la parcela ferroviaria ronda los 21.000 metros cuadrados.

  • CENTRALISMO JACOBINO DE LA MANO DE MACRONHur Gorostiaga (director de Seaska): “Es la nueva política de Emmanuel Macron y de su ministro Jean-Michel Blanquer. Buscan erradicar las lenguas que no sean el francés”. “Ya lo advirtió Macron el pasado 20 de marzo cuando afirmó que de la francofonía, -todos los países donde se habla francés-, Francia es el único que solo vive en francés. Se le olvidaron varias lenguas como: euskera, bretón, occitano, catalán, alsaciano, corso y demás lenguas…, bueno no creo que se le olvidaran, fue un aviso que nos dio para lo que nos viene”

  • LO QUE MÁS SE PARECE A UN ESPAÑOL DE DERECHAS ES UN ESPAÑOL DE IZQUIERDASIker Merodio: La nueva política lo amplía: lo que más se parece a un español de derechas y otro de izquierdas es un español que dice que es de centro pero se le nota diestro extremo. Y me temo que van a empeñarse en demostrarlo: en los pocos municipios que gobierna Ciudadanos ya han adquirido experiencia, pero no de gestión pública, precisamente. Si acaso, de la privada y poco recomendable. Pero que no saquen pecho los demás: veremos qué sucede con Podemos cuando toquen poder con su marca y aparato.

  • MAHATMA GANDHI: “NO PODRÁN SOBREVIVIR AQUELLAS CULTURAS QUE PRETENDAN EXCLUIR A LAS DEMÁSJoxeagus Arrieta: No tenemos que olvidar que así como la movilidad de un turista es de descanso, de gusto y gozo, la de los inmigrantes y no digamos de los que llegan en las pateras son de una movilidad forzosa, que tiene que dejar su tierra para poder buscar una salida y un futuro digno para su vida y la de los suyos. No considero la inmigración solo como problema, sino también como oportunidad, oportunidad para crecer económicamente y para enriquecernos humana y culturalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: