PRENTSA DOSSIERRA

alsasua_15495_7

Titularrak:

EUSKADI

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

IRITZI ARTIKULOAK

CATALUNYA

ESTATUA

BAKEA, BIZIKIDETZA ETA GIZA ESKUBIDEAK

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

INGURUMENA ETA EKONOMIA ZIRKULARRA

Esaldiak:

  • CASADO AMENAZA “ILEGALIZAR CON LA LEY DE PARTIDOS A LOS INDEPENDENTISTAS”Koldo Mediavilla: La ‘mosca cojonera’ se prodiga tanto en invierno como en verano y si bien no muerde, su impertinente presencia hace estragos en la paciencia del personal. Un híbrido entre la “mosca perrera” y la “cojonera” sería una amenaza para la humanidad. Desconozco a qué especie representa Pablo Casado pero su comportamiento reciente me hace sospechar que él es más bien tábano, por no decir “vespa velutina” o avispón. (…) Casado quiere hacerse con la simpatía de una militancia que pide “caña”. De ahí su opción de “leña al mono”.

  • SI CASADO GANA EN EL PP, EL TÁNDEM DE LA DERECHONA ESTARÁ COMPLETOKoldo Mediavilla: No sé si será el calor, si el climatizador se ha estropeado o hay otra razón, pero tras un inconfundible hedor han comenzado a aparecer moscas de todo tipo. Moscas verdes, negras o marrones que auguran la presencia en el ambiente de una gran porquería. El indicio más claro de la existencia de basura en descomposición ha sido la publicación en dos medios digitales –los dirigidos por los inefables Pedrojota e Inda- de unas conversaciones grabadas a la “amiga entrañable del rey emérito”, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

  • QUE ALGUIEN LE BAJE YA DEL CABALLOIñaki González: EL juez Pablo Llarena trota y trota sobre el procès catalán y va acumulando puntos. Pero no positivos precisamente. Ya tuvo un rehuse cuando decidió practicar la euroorden de detención interruptus ante la perspectiva de que la Justicia belga no aceptara el delito de rebelión para juzgar a Carles Puigdemont. Ahora corre el riesgo de ir más allá. La justicia alemana no ve rebelión en el referéndum catalán; lo argumenta y justifica con un sentido común que debería sonrojar al más pintado, pero se ve que el más pintado lleva pinturas de guerra, cabalga sin freno y, tras haber tirado todo el obstáculo, ahora dicen que le tienta volver a echar atrás la euroorden, como si fuera posible no hacer más el ridículo ante la magistratura de media Europa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: