PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Sin título-1

Titularrak:

ESTATUS BERRIA – TRANSFERENTZIAK

AURREKONTUAK

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

ZIENTZIA, TEKNOLOGIA ETA BERRIKUNTZA

EUSKADI MUNDUAN

IRITZI ARTIKULOAK

CATALUNYA

ESTATUA

BERDINTASUNA

BAKEA, MEMORIA, BIZIKIDETZA ETA GIZA ESKUBIDEAK

MUGIKORTASUNA ETA AZPIEGITURAK

SINDIKALISMOA

EKONOMIA-ENPRESA-ENPLEGUA

HERRIALDEAK

Esaldiak:

  • POLÍTICA CON MAYÚSCULAS Y DIÁLOGO SIN CONDICIONESAndoni Ortuzar en la Diada: “Un año más, hemos venido a celebrar la Diada con el pueblo catalán. Pero esta es una Diada especial en la que, además de mostrar nuestra solidaridad con el pueblo catalán, queremos hacerlo especialmente con todas las personas que a causa del ‘procés’ están sufriendo cárcel o han tenido que abandonar su país”, ha afirmado Ortuzar. “Han pasado muchas cosas a lo largo de este último año, casi todas malas. Hemos tenido los encarcelamientos y hemos tenido la aplicación del 155, y lo que se ha demostrado es que la represión no es la solución. (…).

  • NUNCA DEBERÍAN HABER ENTRADO A LA CÁRCELAndoni Ortuzar en la Diada: “Las personas que están hoy en prisión deberían estar en libertad, nunca deberían haber entrado a la cárcel. Pero somos conscientes de que lo están, y somos conscientes de que hay próximamente un juicio. Queremos ser respetuosos con la justicia, pero pedimos un juicio justo, un juicio sin prejuicios, porque da la sensación de que en esta cuestión ha habido mucho prejuicio y va a haber mucho prejuicio. Nos gustaría que esos prejuicios, y todo lo que ha pasado estos meses, no interfiriera en una justicia de verdad. A la justicia se la representa como una dama ciega: nos gustaría que esa venda no cayera”.

  • CUANTO PEORES SON LAS CONDICIONES ES CUANDO MÁS SE NECESITA EL DIÁLOGOAndoni Ortuzar, preguntado por si la excarcelación de los dirigentes soberanistas presos debe ser un requisito para dialogar con el Gobierno, ha concluido que “no”, y ha añadido: “Para el diálogo no hay que poner condiciones nunca. Hay que dialogar siempre, en las peores condiciones. Cuanto peores son las condiciones es cuando más se necesita el diálogo”.

  • CONSTRUIR EL FUTURO DE GIPUZKOA DE FORMA COMPARTIDAMarkel Olano: Si queremos un futuro a la medida de las personas, debemos construir el futuro de Gipuzkoa de forma compartida. El éxito de todas estas acciones requiere de una ciudadanía corresponsabilizada y comprometida con la creación de valor público. Si los y las guipuzcoanas no se sienten vinculadas al proyecto común, si no generamos unas aspiraciones compartidas, difícilmente estas políticas conseguirán transformar la realidad.

  • VALORES COMPARTIDOS: SERIEDAD, HONESTIDAD, INNOVACIÓN, IGUALDAD, SOLIDARIDAD Y TRABAJO EN EQUIPOMarkel Olano: Ni la co-creación de las políticas públicas, ni la escucha activa son caminos exentos de dificultades. Exigen tiempo, dinero, superar recelos y resistencias internas. Nos complican el día a día, porque nos obligan a reaprender, re-evolucionar, abandonar la teoría, la burocracia y los esquemas rígidos, y a experimentar. Nos hacen salir de los despachos para afrontar la realidad en toda su complejidad, y actualizar y redescubrir, a través de la práctica y la deliberación, los valores compartidos que nos identifican y nos han traído hasta aquí: la seriedad, la honestidad, la innovación, la igualdad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: