PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

sin-titulo_32208_1

Titularrak:

EUSKADI

AURREKONTUAK

HAUTESKUNDEAK

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

IRITZI ARTIKULOAK

CATALUNYA

ESPETXE POLITIKA

EKONOMIA – ENPRESA – FUNTZIO PUBLIKOA – ENPLEGUA – CÓDIGO ÉTICO

INGURUMENA ETA EKONOMIA ZIRKULARRA

Esaldiak:

  • PODEMOS NO ASIMILA QUE HAYA QUIENES COMO EL PNV, LLEVAN MUCHOS AÑOS TRABAJANDO MUCHO Y BIEN EN EL ÁMBITO DE LO SOCIALJokin Bildarratz: Euskadi ha sido una de las cinco únicas comunidades que han recuperado el gasto social previo a los recortes provocados por la crisis; concretamente creciendo el 1,87%, por encima del incremento del 0,22% que ha logrado, por ejemplo, la Comunidad Valenciana en la que los correligionarios del señor Lander Martínez ocupan “un papel con influencia en políticas sociales” en su gobierno. De hecho, en ese ranking, Euskadi ha sido la segunda comunidad que más invirtió por habitante en ese concepto. Se ha establecido que la política social es aquella que engloba a las áreas de sanidad, educación y servicios sociales. A la vista del citado informe, Euskadi ha sido de las comunidades que más y mejor han gastado por habitante tanto en Sanidad, como en Educación, como en Servicios Sociales.

  • ATRIBUIRSE POR PARTE DE PODEMOS LA BANDERA DE LO SOCIAL RESULTA, CUANDO MENOS, ARROGANTEJokin Bildarratz: La formación morada no asimila bien que haya quienes lleven muchos años trabajando en el ámbito de lo social. No es solo el PNV; es Cáritas, es el Banco de Alimentos, son tantas y tantas ONG y colectivos; en definitiva, es la cultura que se ha ido creando durante todos estos últimos años en la sociedad vasca y en sus instituciones. Atribuirse por parte de Podemos la bandera de lo social resulta, cuando menos, arrogante; la sociedad civil en Euskadi es una de las colectividades más solidarias que podemos conocer y sus instituciones responden de una manera clara a ese sentir. En ese sentido, es justo reconocer junto a la labor realizada por el Gobierno vasco, la de las diputaciones forales y, cómo no, la de nuestros ayuntamientos, que son las instituciones que viven más de cerca los problemas existentes en sus municipios.

  • ESTE PAÍS LO HEMOS CONSTRUIDO ENTRE TODAS Y TODOS. Y ASÍ LO SEGUIREMOS CONSTRUYENDOJokin Bildarratz: Las llaves de la construcción no nos las tiene que dejar Lander Martínez; ni las de la construcción nacional, ni las de la construcción social. Las llaves nos las deja la ciudadanía para que, junto a ella, construyamos un país más amable y con un mayor bienestar en el día a día. Este país lo hemos construido entre todas y todos. Y así lo seguiremos construyendo.

A %d blogueros les gusta esto: