PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Eusko Ikaskuntza

Titularrak:

EUSKADI

ESTATUS BERRIA – TRANSFERENTZIAK

AURREKONTUAK

HAUTESKUNDEAK

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA

CATALUNYA

ESTATUA

ETORKINAK – MIGRANTEAK

BERDINTASUNA

BAKEA, MEMORIA, BIZIKIDETZA ETA GIZA ESKUBIDEAK

MUGIKORTASUNA ETA AZPIEGITURAK

OSASUNA – OSAKIDETZA – GIZARTE SEGURANTZA

EKONOMIA – ENPRESA – DIGITALIZAZIOA – FUNTZIO PUBLIKOA – ENPLEGUA – CÓDIGO ÉTICO

Esaldiak:

  • POR LOS HECHOS LO CONOCERÉIS Y DE MOMENTO SON MUY POCOSJoseba Aurrekoetxea: “El Gobierno de Sánchez tiene muy buenas palabras para Euskadi, pero de momento pocos hechos. Puede hacer mucho más en transferencias, inversiones, infraestructuras o política penitenciaria, con valentía y sin miedo al qué dirán”. El Gobierno de Sánchez debe entender que en Catalunya hay una demanda mayoritaria. La solución pasará en algún momento por que las catalanas y los catalanes hablen. Cómo puedan hablar es lo que se debe acordar entre las partes hoy enfrentadas”.

  • LAS INSTITUCIONES NECESITAN TIEMPO Y ESTABILIDAD PARA EL ENCAJE DE EUSKADI Y CATALUNYAJoseba Aurrekoetxea: “Estamos preparados para afrontar un hipotético adelanto electoral. El problema es que se está privando a las instituciones del tiempo y la estabilidad que necesitan instituciones del tiempo y la estabilidad de hoy, como el encaje de Euskadi y Catalunya”.

  • LA VIDA REAL EXIGE MOJARSEJoseba Aurrekoetxea: “Para EH Bildu es muy fácil llegar a acuerdos con EAJ-PNV en materia nacional, pero también tiene que implicarse en la gestión del día a día del país. Sin embargo, eso le da vértigo”. “Formaciones como Podemos tendrán que pensar algún día si quieren ser realmente útiles para este País y pasar del plano discursivo al práctico, y para eso hay que mojarse”.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: