PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Titularrak:

EUSKADI

ESTATUS BERRIA – ERABAKITZEKO ESKUBIDEA – TRANSFERENTZIAK

AURREKONTUAK

GOBERNANTZA, PARTAIDETZA ETA GARDENTASUNA

HAUTESKUNDEAK

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA-GAZTEDIA

IRITZI ARTIKULOAK

CATALUNYA

ETORKINAK – MIGRANTEAK

BERDINTASUNA – GENERO INDARKERIA

BAKEA, MEMORIA, BIZIKIDETZA ETA GIZA ESKUBIDEAK

MUGIKORTASUNA ETA AZPIEGITURAK

OSASUNA – OSAKIDETZA – GIZARTE SEGURANTZA

EKONOMIA – ENPRESA – DIGITALIZAZIOA – FUNTZIO PUBLIKOA – ENPLEGUA – CÓDIGO ÉTICO

TU LANKIDE – KOOPERATIBAK – ARIZMENDIARRIETAREN LAGUNAK ELKARTEA

NEKAZARITZA, ARRANTZA…

LANA ETA FAMILIA BATERAGARRI EGITEKO EKIMENAK

Esaldiak:

  • NO DEBEMOS RENUNCIAR A UNOS PRESUPUESTOS BENEFICIOSOS PARA LOS COLECTIVOS MÁS NECESITADOSEAJ-PNV valora la decisión de la coalición abertzale de no enmendar el proyecto de presupuestos porque permite que le negociación continúe, pero le recuerda que su propuesta debe ajustarse a los límites competenciales y económicos. “Decir todo o nada puede hacer que renunciemos a unos presupuestos que serán beneficiosos y mejorarán las condiciones de vida de los colectivos más necesitados”

  • EL CAMBIO, FUENTE DE NUEVAS OPORTUNIDADESArantxa Tapia: La investigación y la innovación son imprescindibles, pero también lo son hoy día el diseño, el marketing, la gestión de las personas, la comunicación, la transparencia, la participación de las y los trabajadores… La revolución industrial que estamos viviendo, en este caso, proviene de la sociedad, de la calle y ha llegado al tejido empresarial e Internet ha sido la clave de esta revolución. Por tanto, la digitalización es uno de los grandes retos de las empresas y hacer frente a ese reto es el principal objetivo de la estrategia Basque Industry 4.0. del Gobierno Vasco. “Estamos ante un mercado muy complejo en el que la rapidez y la especialización cobran vital importancia y ante ello, contar con personas formadas, jóvenes talentos y una formación profesional adecuada a las necesidades del tejido empresarial será clave.

  • TAN SOLO EL 30,8% DE LA CIUDADANÍA VASCA RESPALDÓ LA CONSTITUCIÓN EN EL REFERÉNDUM DE 1978Joseba Egibar, ha denunciado que la Constitución española de 1978 está basada, de origen, en la “indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”; y en ese sentido, ha destacado que la unidad desde la imposición y la pertenencia desde la obligación supone construir un Estado, como el español, desde una base antidemocrática e históricamente falsa, “porque dicha unidad no fue, ni es, consecuencia de la libre adhesión y voluntad de los Pueblos”.

A %d blogueros les gusta esto: