PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Sin título-1

Titularrak:

AURREKONTUAK

EUSKADI BASQUE COUNTRY

HAUTESKUNDE – SOZIOMETROA

HEZKUNTZA-EUSKARA-KULTURA-GAZTEDIA

CATALUNYA

ETORKINAK – MIGRANTEAK

BAKEA, MEMORIA, BIZIKIDETZA ETA GIZA ESKUBIDEAK

OSASUNA, OSAKIDETZA, GIZARTE SEGURANTZA

ALDAKETA KLIMATIKOA, INGURUMENA ETA EKONOMIA ZIRKULARRA

EKONOMIA, ENPRESA, DIGITALIZAZIOA, FUNTZIO PUBLIKOA,CÓDIGO ÉTICO

Esaldiak:

  • VACUNAS, PREVENCIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS PARA HACER FRENTE A LAS TEMPESTADES QUE NOS LLEGAN DEL SURKoldo Mediavilla: …Es como si asistiéramos a las consecuencias nocivas de un “cambio climático” devastador y destructivo para la democracia. Los tiempos venideros auguran una “tormenta perfecta”. El aguacero de irresponsabilidades, la sacudida de las ráfagas de ira y el frío helador de las mentiras nos va a obligar a arroparnos adecuadamente. A aislar las puertas y ventanas de Euskadi con cierres térmicos para evitar las consecuencias del “viento que viene del sur”. Llega un invierno duro con copiosas precipitaciones y temporales con nombre propio. La borrasca “Casado”, el tornado “naranja”, el ciclón “boina verde”.

  • SIGAMOS CONSTRUYENDO EUSKADI CON SEGURIDAD, RESPETO, TRABAJO Y CONFIANZAKoldo Mediavilla: Últimamente se ha hablado demasiado de establecer un “cinturón sanitario”. En Euskadi, tonterías las justas. Vacunas, prevención y buenas prácticas. Aislémonos, si podemos, de la tempestad que arrecia en España y sigamos construyendo Euskadi con seguridad, respeto, trabajo y confianza. Porque así, llegará la primavera.

  • EL P. UGALDE, JESUITA, EUSKALDUN Y DE BERGARA, NO UN MAYORDOMO DE LA CASA BLANCAIñaki Anasagasti: Lo que hace diez años nos dijo el P. Ugalde en la Universidad Católica cuando le visitamos en el rectorado todos los grupos de la cámara en unas elecciones en las que íbamos de Observadores. ”Chávez tiene una verbosidad que a los ingenuos les confunde. Chávez es un personaje autoritario que va a ir cercenando poco a poco todas las libertades de Venezuela y empobreciendo el país. La verdadera gente de Izquierda, crea riqueza para repartirla. Este militar  lo achatarra todo, empobrece a la clase media y lo único que crea es pobreza”. Acertó de lleno. Por cierto, es jesuita, euskaldun y de Bergara, no un mayordomo de la casa Blanca.

  • LOS DERECHOS HUMANOS SON UNIVERSALES O NO LO SONIñaki Anasagasti: …Me quedo pues con la  visión que de la Izquierda  tiene  Manuela Carmena. ”La abuelita feroz” como la describe la derecha cavernaria  porque sabe bien lo que es izquierda y  lo que es  la derecha, el que no lo sabe es Arkaitz Rodríguez avalando con entusiasmo dictaduras asesinas, sin darse cuenta que ésto no es un problema de geoestrategia sino de derechos humanos. Y éstos, amigo mío, o son universales o no lo son. Pues para Rodríguez, no lo son.

  • UNA GIPUZKPA FUERTE PARA GARANTIZAR NUESTRO FUTUROMarkel Olano ha abogado por seguir construyendo de forma compartida una Gipuzkoa “avanzada económicamente, con empresas que generen un empleo de calidad”; que garantice “los servicios sociales” y cuente con “programas avanzados para hacer frente a la exclusión social”; con unas instituciones “fuertes, con capacidad de decisión y de influencia gestionadas con seriedad”, que trabajen de manera compartida “junto a la sociedad y las organizaciones de las comarcas del territorio”; y que aborde el futuro “sin esperar al mañana, preparándonos para hacer frente a lo que viene, como la transformación de la industria, el envejecimiento, el cuidado de medio ambiente y la gestión de la diversidad cultural”. 

  • PEDIMOS UN COMPROMISO POLÍTICO Y SOCIALJoseba Egibar: “Para ganar el futuro, debemos tomar decisiones desde hoy. Especialmente, en lo referente al modelo socioeconómico. Entre las instituciones vascas y la ciudadanía estamos consolidando un modelo que contempla el futuro. Toda generación necesita de la que le precede, pero también le debe a la venidera una mirada, un análisis y una toma de decisiones. No solo las instituciones, las y los trabajadores, las empresas y todos los agentes”. Ha añadido que “todos y todas debemos trabajar para abrir y ampliar ese camino, colaborar para construir una Gipuzkoa que gane su futuro”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: