IGORRE-GAZTEGUNEA

IGORRE GAZTEGUNEA

El día 17 de Julio se había convocado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Igorre. Eran puntos de trámite en el orden del día.

No obstante entre ellos destacaba el punto referido  a la modificación de crédito para  la contratación con  las entidades de ahorro de un crédito de 300.000 € para la compra del local destinado para Gaztegune.

Todo parecía normal pero si uno lee la página de BILDU Igorre da la impresión que hemos estado en plenos diferentes.

En dicho Pleno, a diferencia de lo que expone la pagina BILDU Igorre,  nadie habló de que se  estuviera en contra de dicho Proyecto. Al contrario. El Alcalde, concejales y público ( no demasiado) pudimos oír  de boca de la portavoz el EAJ-PNV que se estaba  a favor de dicho proyecto  y que  siempre lo habían estado.

Es por ello que en este punto la página de EHBILDU es evidente que miente.

Primero y último trámite por el pleno del Ayuntamiento

Todos/as los /as asistentes pudimos oír repetidas veces que el proyecto presentado era comenzar la casa por el tejado.

El EAJ-PNV reclamaba que el proyecto era suficientemente importantes para el pueblo como para que se adoptara una vez estudiados todos los informes que el caso requería.

A pesar de que el Alcalde insistiera repetidamente, que aunque él no los había visto, había informes.

 Ni informes técnicos, ni de proceso de participación, ni de gestión. Allí no había nada. Allí nadie había visto nada.

 Asimismo la portavoz del EAJ-PNV dijo claramente que para su formación este era el último momento  para que , sobre este tema, su partido pudiera decir su opinión sobre el proyecto presentado en un pleno, puesto que una vez aprobado, el Alcalde  , por sus  competencias legales , podía firmar el crédito sin pasar  por el pleno.

Era claro que con las argumentaciones explicadas por la oposición, el procedimiento propuesto por BILDU era una auténtica chapuza.

Allí no se solicitaba un voto afirmativo al proyecto( que no existía) , el objetivo de todo ello  que , sin tener información alguna,  se ofreciera al Alcalde y Bildu un cheque en blanco para que pudieran iniciar el proceso.

Los argumentos expuesto por EAJ-PNV están claros . me parecen de peso y  en el siguiente documentos están perfectamente resumidos:

Teniendo en cuanta que  todo este proyecto puede ascender a más de 1.300.000€, en ningún momento se ha explicado cuál va a ser el procedimiento de financiación  o si este proyecto  pudiera condicionar  otras inversiones importantes para el pueblo. Allí nada se dijo  y para mí desde luego todo ello es muy serio toda vez que no se ve  cuál será su sistema  de financiación.

Por otra parte en ningún momento se ha explicado cuál será su modelo de gestión y en que mediada se incrementará el gasto corriente de Igorre.

Lo que se pretendía en dicho pleno era aprobar inmediatamente  un proyecto presentado sin ningún informe y dejarlo en manos del Alcalde. Eso se ha conseguido con los votos de EH BILDU.

No obstante si deseas  ver el informe leído por el EAJ-PNV en dicho pleno clica aquí:

gaztegune castellano

Que los/as ciudadanos/as de Igorre saquen sus conclusiones.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: