Y ahora vienen a por el PNV ¡!

Y ahora vienen a por el PNV ¡!

Hacía tiempo que no escribía. La verdad es que visto la deriva política el  que estamos inmersos dan pocas ganas de escribir.

En el Estado Español creo que  la situación política se ha deteriorado gravemente .

EL PSOE ha sido incapaz de formar Gobierno y nos lleva a unas elecciones que nadie queríamos, a la vez que  se le ofrece oxigeno político a la ultraderecha encarnada  VOX. Y aquí estamos en plena campaña. Según todas las encuestas todo  apunta a que la situación continuará igual .

El PSOE no logrará los resultados esperados , verá que el PP recorta distancias , Vox parece que incrementa su  presencia parlamentaria a la vez que supone la hecatombe para  Ciudadanos.

Pero  en todo este proceso sí podemos observar con preocupación  que el Estado Español ha iniciado un proceso recentralizador.

El PSOE tiene miedo. Tiene miedo de que , del EBRO para abajo, sea considerado menos español e inicia  su proceso de derechización para tratar de cubrir ese flanco por el que se le puede escapar una riada de votos.

Hace tiempo se oye afirmaciones graves de la derecha contra el concierto económico .

Sin ningún rubor se ataca a leyes orgánicas como el Estatuto de Gernika o más grave se atreven a cuestionar incluso el Estado de las autonomías.  Y salvo en el caso del PNV que se ha opuesto frontalmente a esa forma de hacer política, los demás partidos de obediencia española se han limitado a contemporizar, dejar pasar o afirmar que el  Concierto económico es respetado  por algunos pro estar en la Constitución? O sea que se acepta solo por eso?. Y qué pasaría si no estuvieran en  la Constitución? Qué pasaría con el derecho foral Vasco?.

 Ahora VOX a enarbolado el banderín de la España una y grande. Para estos solo hay una nación. Todo lo demás sobra y propugnan la eliminación de todo lo conseguido hasta ahora.

El PP le quiere seguir pero luego sale con alguna afirmación tranquilizadora,  pero de recorrido corto si escuchamos lo que propugna su portavoz en el Parlamento Español Cayetana Alvarez de Toledo

Y mi impresión es que ante éste  diluvio el PSOE defiende lo vasco pero sólo con la boca pequeña. Y creo que dejará de apoyarlo  sin con ello se beneficia del Ebro para abajo.

Realmente intolerable que ante las amenazas  vertidas contra el PNV por el representante de VOX de proceder a su ilegalización en el momento que pudieran, nadie del espectro político  del Estado , ni vasco, ni catalán hayan saltado ante tamaña barbaridad.

 Veo que el PNV ha quedado solo ante esta amenaza. No es  novedad alguna . Otros veces también se ha quedado sólo. No se debe tener miedo si se sigue  como siempre esgrimiendo los valores  de la libertad y de la democracia. Y el PNV siempre ha estado defendiendo dichos principios.

Pero alguien  ha pasado alguna línea roja y ha dado carta de naturaleza a al amenaza y a la ilegalización política  por el hecho de ser diferentes. 

Pero lo que no se puede hacer es reírles las gracias  a VOX ante las barbaridades que se dicen y que atentan contra los derechos humanos. Evidentemente la fiscalía no debe escucharlos para actuar de oficio . Muy al contrario de otras  situaciones  vascas o catalanas que actúa con total diligencia.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: