IZASKUN BILBAO (RENEW EUROPE) PRESIDIRÁ LA OBSERVACION QUE EL PARLAMENTO EUROPEO ENVIA A LAS ELECCIONES DE COLOMBIA

paramento europeoIzaskun Bilbao Barandica (EAJ/PNV, Renew Europe) presidirá la misión de observación electoral que el Parlamento Europeo enviará a las elecciones legislativas que se celebran en Colombia el próximo 13 de marzo. En estos comicios se renovarán ambas cámaras del Congreso, y por primera vez los miembros de  la Cámara de representantes serán elegidos en 16 circunscripciones especiales transitorias de paz (CITREP) establecidas para representar a las víctimas de los municipios más afectados por el conflicto. Además, se determinarán los candidatos presidenciales de tres coaliciones que abarcan todo el espectro político y que han optado por celebrar primarias.

La delegación del Parlamento Europeo parte hoy hacia la república sudamericana y desarrollará sus trabajos entre viernes 11 de marzo y el martes 15 en colaboración con el equipo de la misión electoral de la Unión Europea desplegado en el país desde semanas antes. La misión del parlamento está integrada en la que envía el Servicio Acción Exterior de la Unión Europea. Los componentes de esta delegación parlamentaria, que encabeza la eurodiputada vasca integrada en el grupo Renew Europe son Juan Ignacio Zoido (EPP), Leopoldo López Gil (EPP), Iban García del Blanco (S&D) Maria Manuel Leitao-Marqués (S&D), Jordi Cañas Pérez (Renew) e Isabella Tovaglieri (ID).

Izaskun Bilbao Barandica es miembro de la delegación parlamentaria encargada en el Parlamento europeo de las observaciones electorales (DEG) en comicios de todo el mundo. En esa condición ha participado en estos años en observaciones electorales en Bolivia, Paraguay, Perú, ó Haití. En dos ocasiones ha sido jefa de sendas misiones que la Unión Europea envió a Timor Leste. En Colombia ha participado como observadora en la misión de acompañamiento del referéndum del Acuerdo de paz y en las primeras presidenciales tras el acuerdo que se celebraron en el mencionado país.

A %d blogueros les gusta esto: